Cornerstone lanza una plataforma interactiva de formación gratuita

La firma Cornerstone OnDemand ha puesto a disposición de todos la plataforma de aprendizaje gratuita Cornerstone Cares, que ofrece, sin ningún coste, diferentes cursos de diversas temáticas para gestionar el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus.

Cornerstone Cares

Los cursos ya se encuentran disponibles en castellano, en inglés y en otros idiomas. Sólo es necesario registrarse en la plataforma con el nombre, apellido y una cuenta de email para tener acceso a contenidos ilimitados. Una vez completado el registro, se podrá tener acceso a numerosos cursos que se engloban dentro de tres categorías:

Coronavirus (Covid-19): Se compone de explicaciones cortas en formato vídeo, infografías e información de expertos de renombre y organizaciones de salud que explican cómo tomar las medidas adecuadas para evitar la propagación de Covid-19.

Manejo del estrés: Ofrece pautas y consejos para cuidarse a uno mismo y controlar el estrés, ya que son fundamentales para tener una salud mental plena. En tiempos de incertidumbre es aún más importante implementar técnicas para gestionar nuestras emociones y transmitir actitudes positivas al resto de compañeros que están en la misma situación.

Teletrabajo: Muestra cuáles son las tácticas para ser más efectivo trabajando desde casa y más aún si nunca se ha optado por esta práctica del trabajo remoto; también sirve de ayuda para gestionar a un equipo desde la distancia como si se tratase de un equipo virtual. Los temas son muy amplios e incluyen la configuración de un espacio de trabajo cómodo y los cambios que se pueden esperar al pasar de la oficina al trabajo en casa, cómo superar los desafíos de comunicación y colaboración, software y herramientas para ser más eficaz, entre otros.

La plataforma de uso sencillo y muy intuitiva permitirá a los empleados incrementar sus conocimientos en aquello que les resulte más llamativo o les sea de utilidad. Se trata de una plataforma interactiva que dispone de una especie de “playlist” como si de Spotify se tratase, donde se valoran los cursos, se recomiendan y están las diferentes opiniones de quienes ya los han cursado. Su principal objetivo es compartir las experiencias de los usuarios, así como un aprendizaje personalizado que ayude a gestionar esta larga estancia en casa.

Para acceder a la plataforma puedes hacerlo desde este enlace.