Correos crea más de 800 nuevas plazas fijas de repartidores por las tardes

Correos tiene previsto crear, a partir del próximo 1 de noviembre, un total de 822 nuevas plazas fijas para mejorar el servicio de paquetería por las tardes y asegurar las entregas de paquetes en los domicilios entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Correos Recurso OficinaSegún ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Correos pondrá el servicio de reparto de tarde a partir del 1 de noviembre en las capitales de provincia y, ‘si da buenos resultados, en el primer trimestre de 2021 se extenderá a otras grandes poblaciones del país’.

Se trata de 822 puestos, de los que 780 serán para reparto (516 motorizado y 264 a pie), y 42 para jefaturas intermedias que la empresa cubrirá, en principio, a través del concurso de traslados en el que pueden participar empleados que, a día de hoy, tienen una relación a tiempo parcial con la empresa, por lo que podrán optar a un empleo de jornada completa.

Según CSIF, las plazas que no se cubran en el concurso de traslados de la empresa postal saldrán en las bolsas de empleo y posteriormente podrían integrarse en la oferta de 3.421 plazas que Correos puso en marcha desde el pasado mes de julio.

Esta medida cumple una de las exigencias que había establecido el sindicato postal para suavizar el alto índice de temporalidad y de empleo a tiempo parcial que en Correos se acerca al 25%, según el sindicato. Hasta ahora la empresa cubría el turno de tarde con contratos de 4 horas a media jornada.