Correos anuncia nuevas oposiciones en otoño e incorpora a otras 4.005 personas

Correos ha anunciado en su página web oficial una nueva convocatoria de oposiciones para 3.421 puestos de personal laboral fijo, de cara al próximo otoño. Además, acaba de incorporar a otras 4.005 personas a un puesto de trabajo fijo, tras las pruebas de selección llevadas a cabo en enero. 

Correos Recurso Buzón La entidad Correos ha anunciado una nueva convocatoria de 3.421 puestos de personal laboral fijo pertenecientes al grupo profesional IV, es decir, las categorías operativas. Se trata de una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.421 plazas), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020.

Tal como ha anunciado en su página web, «la concreción de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial, que podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, se realizará  atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo. Asimismo, dentro de esta oferta de puestos, Correos contratará personas con discapacidad, mediante el procedimiento específico previsto convencionalmente, a fin de contribuir a su integración en el empleo».

Además, al margen de dicho anuncio, el pasado día 1 de julio se incorporaron a la entidad las 4.005 personas que han obtenido un puesto de trabajo fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa. Se tratan de puestos de trabajo en las categorías operativas de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, agente/clasificación y atención al cliente en oficinas. De los 4.005 puestos de trabajo fijo, 1.896 desempeñarán labores de reparto urbano y servicios rurales motorizados, 722 lo harán de reparto urbano y servicios rurales no motorizados, 725 ocuparán puestos de agentes de clasificación, y, por último, 662 desarrollarán funciones de atención al cliente.

Más de 166.000 personas se inscribieron para realizar las pruebas de selección de dicha convocatoria que tuvieron lugar de forma simultánea en 29 localidades el pasado 19 de enero. Las pruebas, con carácter eliminatorio, versaron sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completó con una fase de méritos posterior en la que se ha valorado la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.