Deloitte celebra su festival de talento con más de 120 estudiantes de 64 titulaciones distintas

La firma Deloitte ha celebrado la segunda edición de su festival de talento ‘The Impact Fest’ con la participación de 120 estudiantes de 64 titulaciones y 32 centros académicos distintos (universidades, escuelas de negocio y centros FP).

Los participantes en el festival tuvieron la oportunidad de resolver diferentes desafíos, adquirir aprendizajes transversales y aclarar sus dudas sobre la realidad con la que se van a encontrar después de graduarse. Además, pudieron conocer todo el abanico de alternativas que tendrán cuando comiencen sus respectivas carreras profesionales.

Durante toda la jornada, cerca de 40 jóvenes profesionales de Deloitte acompañaron a los estudiantes y les guiaron como mentores y dinamizadores para que pudieran conocer, de primera mano y sin barreras, al equipo de Talento de la firma.

‘The Impact Fest’, lejos de ser un evento de captación, busca conectar a los estudiantes con su futuro próximo a través de una experiencia diseñada para ayudarles en su desarrollo de habilidades transversales que les permitan desarrollarse profesional y personalmente, como, por ejemplo, el trabajo en equipo con perfiles de todo tipo.

Carmen Manteca, head of Talent Acquisition de Deloitte y responsable de esta iniciativa, ha señalado: “Nuestro objetivo era poner en contacto a los estudiantes con una serie de dimensiones que necesita cualquier perfil académico en su trayectoria profesional (y personal): la empatía, la DE&I, el impacto social, el cuidado del bienestar, el auto conocimiento o el propósito, entre otros. Para ello, hemos creado una experiencia donde -de una manera gamificada- puedan aprender y reflexionar sobre aspectos clave que esperamos les ayuden a contribuir a crear un mundo mejor una vez se incorporen al mercado laboral”.

A través de esa experiencia gamificada los estudiantes pueden aprender sobre liderazgo, diversidad, empatía, impacto social o bienestar mientras juegan y resuelven desafíos en equipo. Los juegos estuvieron centrados en temáticas clave adaptadas a los intereses de los participantes y se impulsaron debates sobre problemáticas que les preocupan como, por ejemplo, la salud mental.

Esta edición ha reunido una gran diversidad de perfiles. Por ejemplo, contó con estudiantes de titulaciones como Data Science, Big Data & Business Analytics, Ingenierías de todo tipo (biomédica, civil, química, eléctrica, industrial o de telecomunicaciones), Filosofía, ADE, Economía, Derecho, Management de Gestión del Cambio, Desarrollo de aplicaciones, Administración y Finanzas, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Publicidad, Marketing o Criminología, entre otras. Sobre ello, Manteca ha afirmado que “la diversidad de perfiles académicos que han trabajado juntos en el ‘Impact Fest’ es el puro reflejo de la realidad de nuestro día a día, donde trabajamos en equipos integrados para dar respuesta a los retos transformacionales de nuestros clientes”.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.