DKV ofrece formación en ciberseguridad y derecho en el entorno digital a sus empleados

La aseguradora DKV ha firmado un acuerdo de colaboración con el despacho de abogados Gabeiras & Asociados para abordar temas como la seguridad del dato o la privacidad del cliente a través de cursos de formación para sus empleados y elaboración de piezas divulgativas.

DKV Seguros Recurso OficinasDKV y Gabeiras & Asociados han llegado a un acuerdo para formar a los empleados y otros grupos de interés de la aseguradora en aspectos como la seguridad del dato o la privacidad del cliente, unos temas que actualmente cobran especial relevancia debido al proceso de digitalización en el que está inmerso DKV.

El objetivo de esta colaboración es proporcionar a las personas del entorno de la aseguradora un conocimiento informado en materia del ejercicio de los derechos en el entorno digital a través de diversas acciones.

Durante un periodo inicial de tres meses, se desarrollarán las siguientes acciones:

  1. Aula Gabeiras – DKV sobre la Carta de los Derechos Digitales. Se trata de un aula virtual sobre “La nueva Carta de Derechos Digitales de la Ciudadanía. Investigación, salud y Derecho en el entorno digital” que se celebró el pasado día 21. En ella se reunieron invitados procedentes del ámbito público y privado, con distintos perfiles profesionales, para analizar el impacto de la Carta en el sector de la salud y las posibles iniciativas institucionales, políticas y jurídicas a emprender. Contó como ponente con Ricard Martínez -Director de la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital de la Universidad de Valencia-, y fue moderado por Gonzalo Romero, jurista, máster Executive en Práctica Jurídica Empresarial y socio del despacho Gabeiras & Asociados.
  2. Cursos de formación y concienciación sobre protección de datos. Esta formación se impartirá a través de sesiones en streaming. El despacho se encargará de gestionar estas grabaciones y pondrá a disposición de la compañía la documentación sobre la materia que considere pertinente para complementar la formación de los destinatarios. Además, habrá sesiones formativas para el público general que esté interesado con ponentes expertos.
  3. Elaboración de piezas divulgativas. El despacho elaborará cuatro piezas divulgativas para su posterior publicación en revistas especializas, prensa o blogs.