Edenred y Too Good To Go se unen contra el despilfarro de comida

Edenred España y Too Good to Go han firmado un acuerdo para educar a restaurantes y empresas con el fin de que no despilfarren comida, y facilitar al mismo tiempo a los trabajadores que puedan comprar alimentos a un mejor precio.

Too Good To Go

A través de una app móvil, Too Good To Go conecta a restaurantes y supermercados -entre otros establecimientos de alimentación que venden su excedente diario de comida- con usuarios que compran packs con esos alimentos de calidad a precio más reducido.

De esta forma, el acuerdo beneficia a los trabajadores, que pueden comprar alimentos a un mejor precio; a restaurantes, que pueden vender sus excedentes; y a la sociedad, ayudando a disminuir la comida que se tira a la basura.

Gracias a su alianza, Edenred y Too Good to Go aumentarán el alcance de la comunicación, llegando a una red más amplia de restaurantes y usuarios que quieran unirse a esta lucha contra el desperdicio de alimentos. Las dos empresas pretenden desarrollar materiales y campañas para la concienciación y difusión de medidas que ayuden a reducir la huella alimentaria en el sector.

El movimiento zero-waste cada vez está más extendido entre la sociedad, y persigue un consumo consciente para evitar el despilfarro de aquellas cosas que no tienen una segunda vida. Es un asunto que ocupa a los ciudadanos, pero también a las empresas que generan ese excedente en la producción. Solo en España se tiran ocho millones de toneladas de comida al año.

Oriol Reull (Too Good to Go) y Manuel Asla (Edenred)
Oriol Reull (izq.) y Manuel Asla (dcha.)

Según Manuel Asla, Director de Marketing de Edenred, «los propietarios de restaurantes ahora cuentan con esta posibilidad que les ayuda, por un lado, a no desaprovechar alimentos que están en perfecto estado y monetizarlo, y, por otro lado, a llegar a un gran número de consumidores que tienen como filosofía el zero-waste”.

Asimismo, Oriol Reull, Director de Too Good To Go en España, afirma que «aún hay una gran labor que hacer sobre el despilfarro. España es el séptimo país europeo que más alimentos tira a la basura, lo que provoca una situación social, económica y medioambiental preocupante. Este acuerdo con Edenred, que conoce a la perfección el sector de la restauración y que está tan cerca de los propietarios de bares y restaurantes, nos va a permitir informarles y concienciar sobre el problema del desperdicio de alimentos y cómo ponerles solución».

Bajo el lema #LaComidaNoSeTira, Too Good To Go llegó a España para reducir el desperdicio de alimentos y dar una segunda oportunidad a la comida no vendida antes de que acabe en la basura al final del día, así como concienciar y sensibilizar a la sociedad en torno a este problema. Por su parte, Edenred es la creadora de Ticket Restaurant® y está especializada n el sector de la retribución flexible.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.