El 88% de los empleados siente que nunca ha tenido un buen onboarding en el trabajo

Según datos de la empresa Factorial, especializada en software de empresa y RRHH para pymes, un 88% de las personas siente que nunca ha tenido un buen onboarding. Además, el 90% de los empleados deciden si permanecerán o no en una empresa durante los primeros seis meses.

contrato-firma-contratación-selección-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhEn este sentido, los datos revelan que casi la mitad de las personas que experimentan un mal onboarding abandonan la empresa en menos de tres años. Además, para las organizaciones seguir adelante con un proceso de onboarding en el que no se cuiden todos los detalles puede suponer grandes dolores de cabeza: cada empresa se gasta, de media, 1.400 euros durante los tres primeros meses para incorporar a una persona. No tener el mejor proceso posible no solo hace que el talento decida marcharse al poco tiempo de llegar, sino que las empresas también ven cómo eso tiene un impacto en sus cuentas.

En el lado contrario, brindar la mejor experiencia posible durante las primeras semanas contribuye a que cerca del 58% de los encuestados decida permanecer en ese puesto durante al menos tres años. Además, cuando las personas se sienten bien en su entorno laboral, experimentan un aumento significativo en su productividad, hasta un 30% más, de acuerdo a los datos de Factorial.

Amanda Maireles, Head of People de la empresa, señala: “Este fenómeno se debe, principalmente, al bienestar emocional y mental. Cuando las personas se sienten felices y satisfechas en su trabajo, tienden a experimentar niveles más bajos de estrés y ansiedad, lo que les permite mantenerse concentrados y comprometidos con sus responsabilidades laborales”.

Hay que tener en cuenta también que el 86% de los individuos revisa las opiniones de una empresa antes de aplicar a una oferta de trabajo, subrayando la influencia significativa que tiene la percepción de una compañía en el proceso de reclutamiento.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.