El plan de reordenación de El Corte Inglés afectará a 2.100 empleados

El Corte Inglés y los sindicatos han llegado un acuerdo sobre el plan de reordenación de los servicios administrativos centrales, regionales y de soporte a tienda anunciado hace unas semanas. Finalmente, este proceso afectará a un total de 2.100 personas, lo que supone un 9,6% menos que los 2.324 empleados que se había identificado en un primer momento.

El Corte Inglés RecursoCon este plan, El Corte Inglés trasladará a sus tiendas a 1.470 empleados que actualmente trabajan en los servicios administrativos. El objetivo de esta medida es reforzar la operativa de las tiendas y “atender la buena evolución de las ventas y mejorar la atención y el servicio al cliente”, tal como explicó la empresa hace unas semanas.

Desde los sindicatos han explicado que los trabajadores afectados por los traslados tendrán preferencia de elección hasta de cuatro centros, mantendrán la concreción horaria para las guardas legales, el 50% del complemento personal con un tope máximo de 3.000 euros, el complemento de antigüedad y los turnos de vacaciones.

Además, el plan incluye un plan de bajas incentivadas para 630 trabajadores mayores de 59 años (cumplidos a 30 de junio de 2023).

La compañía no ha detallado la oferta económica para los trabajadores que decidan adherirse al plan, pero ha señalado que podrán acogerse voluntariamente y en condiciones más favorables aquellas personas que cumplan los requisitos acordados con la representación legal de los trabajadores.

Inicialmente, en su primera oferta El Corte Inglés ofrecía entre el 57% y el 60% del salario fijo, dependiendo de la edad de cada trabajador (los empleados de 59 años percibirían el 60% y los de 62, el 57%). En la oferta actual la empresa podría pagar entre el 61 y el 65% del salario bruto del año 2022, según algunas fuentes.

 

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