El sector IT es el mejor pagado, con sueldos un 30% por encima de la media española

En los últimos siete años el salario medio bruto anual del sector IT ha pasado de 26.000 euros a 32.000 euros, según datos de InfoJobs. Por otro lado, ha aumentado la demanda de profesionales de este campo. Con 200.000 vacantes es el quinto sector más solicitado, lo que supone un aumento del 34% respecto a 2020.

Informática it recurso ordenador tecnologíaMás de 7.000 euros es la diferencia entre el salario medio bruto en España, situado en 24.555 euros, y el ofertado en el sector de la informática y las telecomunicaciones, cifrado en 31.898 euros.

Y es que la tecnología está en auge en el mundo laboral: en 2014 el sueldo medio bruto era de 26.000 euros, mientras que siete años después el sector IT encabeza el ranking de áreas profesionales mejor retribuidas con 32.000 euros anuales, según el Informe sobre el Estado del Mercado Laboral en España realizado por InfoJobs y Esade.

En el listado ‘Empleos en Auge’ realizado por LinkedIn, donde se indican los 20 puestos de trabajo que más crecen, el 50% son empleos relacionados con la tecnología: ingeniero de fiabilidad del sitio, arquitecto de sistemas en la nube, ingeniero de machine learning, experto en ciberseguridad, ingeniero de aplicaciones, ingeniero de infraestructura, user experience researcher, desarrollador back-end, ingeniero de datos y ejecutivo de cuentas software.

Según el estudio de InfoJobs, el año pasado hubo 199.000 vacantes en total, un 34% más que en 2020, cuando el número de puestos vacíos no superó los 165.000. Atendiendo a datos del McKinsley Global Institute, un 14% de los trabajos actuales estarán obsoletos en 2030. Por tanto, para aquellos que vean peligrar su puesto de empleo, Ironhack, escuela especializada en formación tecnológica, recomienda el reciclaje de las habilidades profesionales para poder desarrollar nuevas funciones o profesiones.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.