Endesa lanza SAVIA Twins, una iniciativa de mentoring para los profesionales de más de 50 años

La Fundación Endesa y la Fundación máshumano, a través de su plataforma Generación SAVIA, han iniciado un proyecto de mentoring, en el que participan seniors en situación de desempleo y trabajadores de Endesa.

Endesa MentoringEl fin de dicha iniciativa es fomentar la empleabilidad de los profesionales mayores de 50 años y ayudar a promover un cambio social que ponga en valor su talento y experiencia.

El programa se denomina SAVIA Twins y consiste en un proceso de mentoring que se llevará cabo de manera online a lo largo de tres meses (de octubre a diciembre de 2020) a través de voluntarios de Endesa de todo el territorio nacional, quienes habrán recibido previamente una formación y metodología específicas. Esta formación será impartida por un Business Mentor certificado.

Los seniors registrados en la plataforma SAVIA que participen en el programa recibirán una ayuda que les puede ser de gran utilidad para su regreso al mercado de trabajo:

  • Nuevos puntos de vista para tomar decisiones e información de las oportunidades disponibles.
  • Asistencia en el desarrollo de un plan de acción y acceso a posibles nuevos contactos.
  • Actualización de nuevos conocimientos y experiencias.
  • Soporte profesional, información sobre la situación real y consejo laboral.
  • Una visión global y evaluación de sus habilidades.

 

La metodología del mentoring SAVIA Twins está destinada a desarrollar el potencial de las personas que lo reciben, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia.

Endesa Mentoring RecursoEl objetivo de esta relación es desarrollar el potencial para convertirlo en talento. A largo plazo, trata de que las personas que participan en él sean profesionales más fuertes, mejor preparados y con mayor conocimiento de la cultura de empresa.

¿En qué áreas podrán recibir mentoring los seniors?

SAVIA Twins ofrece la posibilidad de mentoring en una gran variedad de áreas profesionales, como el desarrollo de personas y organización, gestión comercial, comunicación y marketing digital, gestión y dirección de proyectos, planificación y control, auditoría, gestión de calidad, product management, y en áreas más técnicas y de ingeniería propias de una compañía eléctrica, entre otras especialidades profesionales.

Para que el programa funcione es esencial que se establezca una relación personal y de confianza entre el mentor, que guía, estimula, desafía y alienta, y la persona que recibe el mentoring y que está dispuesta a acceder a esos conocimientos para maximizar su talento.

El valor del talento senior

Para contribuir a hacer frente a la destrucción de empleo a la que se están enfrentando los mayores de 50 años, SAVIA lleva dos años reivindicando y poniendo en valor la combinación de experiencia, compromiso y trayectoria de los seniors.

De hecho, ya antes de comenzar la crisis sanitaria, las compañías empezaron a plantearse las ventajas que ofrece la implementación de plantillas intergeneracionales, pues favorecen el flujo y transmisión de conocimientos.