Manuel Aguado (Beam Suntory): ‘Dentro de nuestros rangos salariales, buscamos alinearnos con la realidad del mercado’

Intentar ser competitivos y muy flexibles es la máxima del área de Total Rewards de la empresa Beam Suntory, hasta el punto de que puede llegar a ofrecer retribuciones salariales diferentes dentro del mismo nivel. La organización, dedicada a la producción y distribución de bebidas espirituosas, licores y vinos, está volcada también en enamorar al empleado de nuevo para que vuelva a la oficina a trabajar, al mismo tiempo que ha decidido ligar su retribución variable a objetivos de sostenibilidad, diversidad e inclusión.

En el último número de la revista Factor Humano, entrevistamos a Manuel Aguado, Director Total Rewards EMEA de Beam Suntory. 

Actualmente uno de los principales focos de Beam Suntory es potenciar su estrategia de employer branding. ¿Cómo están participando desde su departamento?

La empresa ha desarrollado una nueva estrategia para dar a conocer la Propuesta de Valor al Empleado (PVE) tanto a nivel interno -de cara a nuestros colaboradores- como externo -lo que podemos ofrecer a los candidatos para que quieran trabajar aquí-. Esta nueva estrategia de marca está en línea con los comportamientos y valores que la compañía busca potenciar. Queremos difundirla más activamente en las RRSS, y, simultáneamente, hemos lanzado un nuevo plan de onboarding basado en esta propuesta, para que, cuando el empleado se incorpore, conozca todas las áreas de la compañía, tanto desde el punto de vista del negocio como de lo que somos capaces de ofrecerle.

En lo que se refiere concretamente al área de Rewards, hemos puesto en marcha una nueva estrategia de comunicación para divulgar los paquetes retributivos que ofrecemos, la filosofía que tenemos de vincular toda nuestra retribución al desempeño, nuestro deseo de ser competitivos en el mercado, y la importancia que le damos a la flexibilidad en el puesto de trabajo y a lo relacionado con el wellness y el bienestar del empleado.

¿Y cómo están instrumentando desde el área esta estrategia de atracción y fidelización del talento?

Muchas de las compañías de nuestro entorno tienen estructuras salariales que dan muchos beneficios pero que también pueden producir muchas rigideces. En nuestra área de Total Rewards, la máxima siempre es intentar ser competitivos, acercarnos mucho al mercado y ser flexibles.

 

(…)

(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 10 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

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