Catalina Guevara (Allianz): “En una compañía de alto rendimiento, el feedback de tus empleados es clave para alcanzar la excelencia”

Allianz España ha llevado a cabo una transformación cultural donde la comunicación constante y cercana ha sido fundamental para el desarrollo de su estrategia. Impulsando un modelo más flexible, participativo y transparente, la compañía ha evolucionado hacia una organización más horizontal e innovadora. Catalina Guevara, directora de Personas y Cultura de la Compañía, detalla cómo han redefinido su liderazgo, enfoque en la formación y su compromiso con el bienestar integral de sus empleados, consolidándose como un referente en el sector asegurador.

🔴 ¿Cuáles son las claves de la transformación cultural de Allianz en los últimos años?

Creemos firmemente en poner al empleado en el centro. Las personas son nuestro mayor activo. Los pilares de la transformación cultural de Allianz parten de un cambio profundo que hoy ya es una realidad. En primer lugar, se trata de una evolución en la ambición: Identificar todo el potencial que tenemos en Allianz España para crecer e inspirar a nuestra gente a visualizar un futuro más grande. Por otro lado, buscábamos crear una organización más flexible y horizontal. Venimos de un sector muy tradicional, con un alto grado de burocracia, sin embargo, dado el entorno actual, es necesaria una evolución para adaptarse a los cambios del mercado. De este modo, hemos pasado de un modelo jerárquico (‘top-down’) a uno más participativo (‘bottom-up’) en el que las ideas y su activación surge desde cualquier empleado.

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(No te pierdas la entrevista al completo EN EL NÚMERO 20 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

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