La digitalización de los beneficios a empleados supone múltiples ventajas para las compañías, ya que les permite ser mucho más flexibles y ofrecer experiencias más sencillas, ágiles y digitales a sus colaboradores, adaptándose mejor a las necesidades de cada uno. Para hacer frente a esta nueva realidad, Sodexo Beneficios e Incentivos ha lanzado recientemente las tarjetas digitales para sus servicios de restaurante y transporte, una evolución que se suma a otras ya realizadas por la empresa tales como el pago móvil y la virtualización del cheque guardería y formación.
En el último número de la revista Factor Humano, hablamos con Elena Celda, CEO de la empresa.
La digitalización ha llegado a todos los rincones de las empresas, y también a los paquetes de retribución flexible. ¿Cuáles son los beneficios para las organizaciones?
Digitalizar estos servicios que originalmente requerían de un soporte físico permite a las compañías simplificar y prescindir de procesos de fabricación y logística, lo que supone una reducción en materias primas, ofreciendo a las empresas la posibilidad de posicionarse como referentes en el ámbito de la sostenibilidad. Al apostar por sistemas e iniciativas totalmente digitales, demuestran su compromiso con el medio ambiente y el fomento de políticas respetuosas con nuestro entorno. Asimismo, esta simplificación en la logística también se traduce en una mejora de la carga administrativa de los departamentos de RRHH y les permite tener la capacidad de automatizar procesos y ofrecer a sus empleados estos servicios de forma inmediata. Los pueden recibir en sus móviles en cuestión de horas. Tener la tarjeta restaurante o transporte en el móvil es una medida sostenible, segura y cómoda para el empleado, además de ágil y económica para la empresa.
Respecto al impacto positivo en el medio ambiente de la digitalización de las tarjetas, ¿nos puede facilitar datos concretos?
La digitalización y la innovación pueden contribuir a que las compañías pongan en marcha medidas y políticas más sostenibles. Por ejemplo, la digitalización de las tarjetas va a permitir que las empresas aporten un ahorro de 1,7 toneladas de plástico que se emplean en la fabricación de éstas y que se reduzcan notablemente las emisiones de C02 asociadas al proceso logístico y de fabricación. Al apostar por la digitalización, las empresas reafirman su posicionamiento como empresas sostenibles y se convertirán en compañías más atractivas para trabajar. Según nuestro último informe ‘El mix generacional en las empresas españolas’, que hemos publicado hace unas semanas, a la hora de elegir una organización para trabajar la generación Z considera en el Top3 que sea socialmente responsable.
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(La entrevista completa se puede leer EN ESTE ENLACE)