Jorge Molinero (Atisa): ‘Hay un gran potencial en la externalización de procesos de RRHH’

Atisa nació en 1981 en Torrejón de Ardoz (Madrid) con la vocación que hoy en día sigue manteniendo: aportar valor y ayudar a las empresas en los procesos de su gestión para que puedan dedicarse a lo que verdaderamente aporta valor a sus clientes, en vez de invertir excesivo tiempo en su propia gestión interna.

En el último número de la revista Factor Humano, hablamos con Jorge Molinero, CEO de la compañía, con el que repasamos los valores, la actividad y los nuevos retos de Atisa, aprovechando su 40 aniversario.

 Jorge Molinero - ATISAJorge, en primer lugar desde Factor Humano queremos darte la enhorabuena por vuestro 40 aniversario. ¿Cuál ha sido la fórmula de vuestro éxito?

En Atisa siempre hemos tenido claro que nuestro éxito se basa en las personas que forman parte de la compañía, y, por ello, ponemos mucho foco en crear un ecosistema bajo el ejercicio de la corresponsabilidad. Además, ser una empresa familiar nos hace tener una mirada hacia el futuro, pensar en la estabilidad de nuestros equipos, en la relación a largo plazo con nuestros clientes, pero visualizando el cambio continuo y la evolución, buscando la máxima eficiencia, siempre de una forma cercana.

¿Cómo ha evolucionado Atisa en estos 40 años? ¿Cómo se han ido adaptando a las nuevas necesidades y demandas de los clientes y de las empresas?

Realmente Atisa ha evolucionado mucho. Empezaron cinco valientes emprendedores y hoy en día superamos las 200 personas. Es quizá el dato que más evidencia la evolución. Pero, sin duda, hay más. En estos 40 años, Atisa ha ido ampliando sus servicios y la forma de ofrecerlos, desde crear un departamento de desarrollo de software único en la época a operar e implantar todo tipo de software relacionado con la gestión de empresas. En sus inicios, Atisa ofrecía sus servicios apenas a las empresas del extrarradio de Madrid y hoy opera fuera de las fronteras de España.

En mi opinión, esta evolución ha sido posible gracias a tres grandes pilares. El primero, nuestra gente. Apostar siempre y en primer lugar por el cuidado y desarrollo de nuestro equipo, pues creemos que es clave en nuestro crecimiento. El segundo, el estar al lado de la tecnología. Atisa siempre ha desarrollado sus propias herramientas, pero, en los últimos años, hemos apostado, además, por implantar y operar aplicaciones del mercado que hagan que nuestras soluciones sean las más competitivas en opciones, en versatilidad, completas y de mayor utilidad para el cliente. Sin duda la apuesta por la tecnología siempre nos ha reportado grandes beneficios. Por último, pero no por ello menos importante, adecuarnos siempre a las necesidades del cliente.

(…)

(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 6 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

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