Xavier Vitoria (Mr. Wonderful): ‘Estamos potenciando procesos de management recurrentes y un feedback continuo’

La empresa Mr. Wonderful, especializada en la venta de artículos de regalo a través de web y tienda física, acaba de pasar por un cambio en su Dirección General y su Comité de Dirección que ha traído consigo la redefinición de los valores de la empresa, el cambio del modelo de evaluación de desempeño para lograr un feedback continuo, y la introducción de la formación como uno de los beneficios para sus empleados.

En el número 11 de la revista Factor Humano, entrevistamos a Xavier Vitoria, director de People de Mr. Wonderful. 

Xavier-Vitoria-Mr-Wonderful-RRHH-recursos-humanos-factor-humanoActualmente la compañía está sumida en un proceso de transformación a nivel empresarial. ¿Cómo está afectando al departamento de RRHH y a las políticas relacionadas con Personas?

Efectivamente, la Dirección General de la compañía cambió el pasado mes de febrero, siendo asumida por Manel Jadraque, y, posteriormente, en marzo/abril, se constituyó el nuevo Comité de Dirección. Estos cambios se produjeron con el objetivo de continuar el buen camino recorrido hasta el momento por la empresa y por la marca, pero basándose ahora en el lema ‘People First’ como estrategia para obtener los objetivos fijados.

Antes de mi incorporación a la compañía, en mayo, el departamento de RRHH ya desplegaba muy buenas políticas de cuidado a los empleados, pero, con estos recientes cambios empresariales y la nueva filosofía que han traído consigo, dicha estrategia se ha visto empoderada.

Así, a principios de junio, decidimos llevar a cabo un proceso de reflexión para redefinir los valores y la cultura que nos identifican y nos definen como empresa. Para ello, creamos un equipo multidisciplinar formado por unos 20-25 empleados de diferentes niveles dentro de la empresa que representaban a todos los equipos y todas las categorías (Producto, Branding, RRHH, etc.). Dicho equipo trabajó en colaboración con una consultora especializada en branding, pero muy enfocada también a RRHH, que nos guio en todo el proceso. No nos costó mucho definir los valores, pero hicimos un trabajo de concreción para resumirlos en tres: optimista, original y colaborativo, que son los que ahora conforman el espíritu Wonderful. Estos valores, en realidad, ya eran intrínsecos de la marca, porque antes del cambio de Dirección, la compañía ya era moderna, joven, fresca y cercana. Funcionaba como una pequeña gran familia.

Este espíritu es el que tratamos de buscar en el mercado y de detectar en las entrevistas que realizamos en los procesos de selección. Es lo que hace que nos decantemos por un candidato o por otro, al margen de que, lógicamente, cumplan con las competencias que se necesitan en cada una de las funciones. Intentamos asegurarnos de que quien se incorpora a la empresa ya tenga ese ADN Wonder.

 

(…)

(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 11 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

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