Florcy Jiménez, hasta la fecha Manager de RRHH Iberia en British American Tobacco, es la nueva People Experience Lead de JLL, empresa consultora inmobiliaria internacional.
JLL ha anunciado la incorporación de Florcy Jiménez como People Experience Lead para el clúster sur de Europa de la compañía. Entre sus funciones, estará la de impulsar la estrategia de personas y acercar la oferta de servicios de RRHH a todos los empleados de España, Italia y Portugal, adaptándola a las necesidades de cada mercado.
Jiménez cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de los RRHH, especialmente en Costa Rica. Concretamente comenzó su carrera profesional como Training and Development Manager de ITS Infocomunicación (2004-05). Después se incorporó a Hewlett Packard Enterprise como HR Operations Manager (2005-10). Posteriormente, a Amway como Human Resources Manager (2010-11), para fichar después por Medtronic como Manager de RRHH (2011-14).
En 2014 comenzó a trabajar para British American Tobacco, primero aún en Costa Rica como HR Business Partner (2014-18), después dando el salto a Inglaterra ejerciendo de Global Operations HR Business Partner (2018-20) y finalmente en Madrid como HR Senior Manager (2020-22). Desde dicho puesto, participó en tareas como la renovación de la estrategia de personas, el cumplimiento y la eficiencia de todos los procesos de RRHH, un mayor compromiso por parte de empleados y líderes y, lo más importante, el cuidado de la salud y la seguridad de las personas durante la pandemia.
Jiménez ha completado la carrera de Filología Francesa por la Universidad de Costa Rica (1999-2002) y cuenta con estudios de alta dirección de RRHH por la George Washington University (2018).
Tras su nombramiento, Florcy ha señalado: “Estoy muy agradecida a JLL por la oportunidad de formar parte de su equipo, consciente de la importancia que la gestión del capital humano tiene para la compañía. Espero poder aportar toda mi experiencia en este ámbito para enriquecer aún más la gestión del talento, que genere un crecimiento de la empresa a largo plazo”.