¿Formación corporativa? Según MobieTrain, sólo se necesita un móvil y 5 minutos al día

Hacer que la formación corporativa esté «al alcance de la mano», pero sobre todo que sea eficaz, ligera y divertida es el objetivo de MobieTrain, una empresa tecnológica belga que, tras haber llevado sus servicios a Portugal, Países Bajos y España, acaba de anunciar su expansión al mercado italiano.

MobieTrainLa plataforma se basa en el concepto de microaprendizaje: píldoras de contenido formativo que ofrecen la cantidad justa de información para ayudar a los empleados a alcanzar un objetivo específico de forma eficaz y rápida. Así las empresas pueden ofrecer a sus colaboradores una formación en el móvil de sólo 5 minutos diarios. Esto, según la empresa, no sólo mejora el compromiso y evita la sobrecarga de información, sino que también mejora la calidad del aprendizaje. Además, gracias al algoritmo utilizado para determinar los XP-points (puntos de experiencia), MobieTrain anima a los usuarios a avanzar en su viaje de aprendizaje y a alcanzar sus resultados.

Según afirman desde MobieTrain, este método es muy eficaz, ya que permite al empleado retener la información un 50% más y sentirse cuatro veces más comprometido comparado con los métodos tradicionales. Esto es posible gracias a una combinación de elementos que conforman la plataforma: desde la entrega de contenidos centrados en el microaprendizaje y con prioridad móvil, con técnicas de gamificación y retención incorporadas, hasta una UX/UI accesible con cuestionarios y funcionalidad de noticias y encuestas, pasando por una fácil integración con otros sistemas y servicios de apoyo de alta calidad en materia de contenidos y compromiso.

Nouri ZouaghiSegún Nouri Zouaghi, Director de Desarrollo de Negocio y jefe de Expansión de MobieTrain, «uno de los desencadenantes del fenómeno de la «Gran Dimisión» es, sin duda, la falta de compromiso de los empleados y esto está directamente relacionado con las estrategias de Aprendizaje y Desarrollo dentro de las empresas. Con MobieTrain ayudamos a las empresas a crear fácilmente sus propios itinerarios de aprendizaje y a formar a sus empleados de forma sencilla y eficaz. Esto conduce a un aumento del rendimiento, la productividad y el compromiso, y ayuda a promover el desarrollo profesional de los empleados, permitiéndoles ampliar sus conocimientos a través de contenidos divertidos y desenfadados, pero no por ello menos impactantes o eficaces. Un aspecto esencial para las empresas de hoy en día».

Para que el itinerario diseñado para las empresas sea aún más personalizado, MobieTrain está actualmente trabajando en un sistema de Inteligencia Artificial que se encargará de analizar algoritmos de aprendizaje automatizados. Esto tiene como objetivo destacar una selección aún más amplia de contenidos para que los usuarios puedan beneficiarse de una formación cada vez más completa que se ajuste a sus necesidades.

La expansión de MobieTrain a Italia, tras llevar apenas cuatro meses en el mercado español, demuestra que, en los últimos años, la transformación del entorno laboral ha puesto de manifiesto las carencias de la formación y la educación de muchas empresas. Como consecuencia de la aceleración decisiva del proceso de digitalización, que ya está en marcha en numerosos sectores, muchas empresas están buscando nuevas herramientas de aprendizaje. Esto tiene como objetivo facilitar la transición hacia una nueva dinámica empresarial, pero también preparar mejor a los empleados frente a los próximos retos del mercado.

La empresa, fundada en 2015 por Guy Van Neck junto a los cofundadores Mireille van Hemert-Schelling y Willi Van Boven, cuenta actualmente con más de 100.000 usuarios, 70 clientes (Allen & Overy, Hästens, Odlo Decathlon, Vans, Timberland y Deloitte, entre otros) y 40 empleados.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.