Gemma Fernández-Nespral asume la Dirección de Personas de Duro Felguera, tras dejar la de Nissan hace unos meses

La compañía asturiana Duro Felguera ha anunciado algunos cambios en su equipo directivo, entre los que se encuentra el nombramiento de Gemma Fernández-Nespral como nueva Directora de Personas y Organización. Hasta el pasado septiembre, Gemma ocupaba la Dirección de RRHH en Nissan Motor Ibérica

Gemma Fernández-Nespral - Duro FelgueraSegún ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Duro Felguera ha procedido a hacer algunos cambios en su equipo directivo «con el objetivo de cumplir con el plan de viabilidad 2021-2027 aprobado por el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por el holding público SEPI». Entre dichos cambios, figura el nombramiento de Gemma Fernández-Nespral como nueva Directora de Personas y Organización.

Hasta el pasado mes de septiembre, Gemma era la Directora de RRHH y Asuntos Generales de Nissan Motor Ibérica, cargo que asumió en agosto de 2017. Tras su salida, fue sustituida por Alfredo Castaño, anterior Responsable de RRHH de la Comercial de Nissan en España y Portugal -Nissan Iberia-, quien, a su vez ha sido sustituido por Daniel Arbiol.

Gemma Fernández-Nespral comenzó su carrera profesional en el año 2000 como Human Resources Manager de Camper, función que desempeñó hasta 2003. Posteriormente, fichó por la empresa General Electric, en la que ocupó los cargos de Human Resources Manager Iberia Consumer & Industrial (2003-08); Human Resources Director Europe Middle East & Africa Corporate Audit Staff (2008-09); y Human Resources Director Europe Global Operations (2009-15).

En 2015 se incorporó a Banco Sabadell como Resources Director International, funciones que ejerció hasta 2017, fecha en la que fichó por Nissan Motor.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo (1989-94), Gemma cuenta con un PDG por la IESE Business School – University of Navarra (2014).

La nueva organización anunciada por Duro Felguera aúna la incorporación de nuevos directivos con promoción interna. Así, Rafael Bermejo será el nuevo responsable del área económica-financiera; Víctor Martín encabezará la dirección de gestión contractual; Juan José Herrero, la dirección general corporativa y la de desarrollo de negocio en Latam; José Olaso dirigirá la línea de plantas industriales; Camino Sánchez, la de energías convencionales; Fernando Riaño, de nueva incorporación, asume la de sistemas inteligentes digitales; Emilio Martín se incorpora para dirigir la línea de energías renovables y de nuevas tecnologías; y para la dirección de comunicación, marketing y asuntos públicos, la compañía ha fichado a Carmen Caballero.