Las organizaciones deben priorizar la salud mental para evitar un descenso de la productividad y el agotamiento

La firma Oracle ha llevado a cabo una encuesta entre más de 12.000 empleados, directivos, líderes de RRHH y altos ejecutivos para descubrir cómo los problemas de salud mental están invadiendo el lugar de trabajo.

Oracle Estudio RecursoEn 2020, la salud mental se ha convertido en uno de los mayores problemas tanto para los empleados como para los managers. Puesto que muchos trabajadores tienen dificultades para gestionar una dinámica de trabajo cambiante en el contexto de una pandemia mundial, las organizaciones deben dar prioridad a la salud mental para evitar un descenso de la productividad y prevenir el agotamiento.

¿Qué papel deben desempeñar las organizaciones en la salud mental de los empleados? ¿Qué tipos de apoyo piden los empleados? ¿La IA y otras tecnologías pueden ayudar a resolver los problemas de salud mental a los que nos enfrentamos?

La firma Oracle ha llevado a cabo una encuesta entre más de 12.000 empleados, directivos, líderes de RRHH y altos ejecutivos, de la que se desprende lo siguiente:

    • 2020 es el año más estresante hasta la fecha
    • Los problemas de salud mental en el trabajo afectan a la vida personal
    • Los empleados quieren ayuda, y muchos de ellos prefieren la tecnología a su jefe
    • La IA puede contribuir a mejorar la salud mental y el bienestar
    • Los empleados esperan que sus empresas hagan más para apoyar su salud mental

 

Puedes leer aquí el informe ‘Mientras la incertidumbre persiste, la ansiedad y el estrés en el trabajo están llegando a un punto crítico’, para descubrir cómo los problemas de salud mental están invadiendo el lugar de trabajo.