Javier Sánchez (Ex-WM Clinics): ‘Canalizar toda el área de RRHH en una sola herramienta garantiza la seguridad de la información’

Transmitir una misma cultura organizacional en un grupo formado mayoritariamente por franquicias, es un reto que el departamento de RRHH de WM Clinics (Dorsia, Origen) ha sabido solventar implantando, de la mano de Endalia, una plataforma que aúna y conecta todas las áreas de la compañía. 

Endalia-Dorsia-FH18En el último número de la Revista Factor Humano, entrevistamos a Javier Sánchez, ex director de RRHH en WM Clinics, y Javier Moreira, CEO de Endalia, que abordan el desarrollo de este proyecto conjunto. 

¿Cómo surgió esta colaboración entre Endalia y Dorsia?

Javier Sánchez: El equipo de dirección de WM Clinics conocía el proyecto de anteriores etapas en otras compañías y apostamos por replicarlo. Nos encontramos con un modelo de gestión con asesorías externas y en el que el departamento de RRHH actuaba como un mero intermediario. El producto de Endalia nos ofrecía una solución global y, actualmente, abarca todos los elementos estratégicos de RRHH (Compensación y Beneficios, Formación, Selección, Evaluación del Desempeño, Gestión del Tiempo, Comunicación, etc)

¿Cuáles son los beneficios de invertir en soluciones de digitalización y automatización de procesos en el ámbito de RRHH?

JS: En WM Clinics tenemos cuatro objetivos claros: eliminar procesos manuales y poco productivos; conseguir que una compañía como la nuestra, con una dispersión de centros, trabaje con los mismos procesos y con un canal único; que la introducción una sola vez del dato nos sirva para realizar análisis posteriores, de forma estratégica y desde distintas perspectivas; y tener una escalabilidad sencilla para integrar nuestro crecimiento futuro sin aumentar Sistemas ni Personas.

Javier Moreira: Endalia ofrece una solución que se asienta sobre una infraestructura 100% cloud, es decir, que permite a nuestros clientes crecer sin preocuparse de requerir hardware o computación adicional. Además, se trata de una solución multitenant, por lo que nuestros clientes cuentan con varias opciones para escalar. Nuestro diferencial está en el proceso de implantación, primero entendiendo qué necesita el cliente, para posteriormente elaborar un plan de implantación conjunto y ejecutarlo.

 

(…)

(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 18 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

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