KPMG contratará a 1.200 nuevos profesionales a lo largo de 2021

KPMG prevé contratar a 1.200 nuevos profesionales en todas las líneas de servicio a lo largo de 2021. De ellos, en torno a un 40% serán ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, matemáticos, estadísticos o físicos, perfiles que se sumarán a candidatos de Económicas, ADE y Derecho. 

KPMG Torre RecursoKPMG prevé contratar a 1.200 nuevos profesionales en todas las líneas de servicio a lo largo de 2021. De ellos, en torno a un 40% serán ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, matemáticos, estadísticos o físicos para dar respuesta a la mayor demanda de servicios tecnológicos, como aquellos vinculados con big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y en general, con la transformación digital de las empresas.

Estos perfiles se sumarán a candidatos de Económicas, ADE y Derecho que se incorporarán en las áreas de auditoría, consultoría y asesoramiento financiero, fiscal y legal de la firma.

Desde el comienzo de septiembre KPMG ya ha incorporado a 396 nuevos profesionales. Estas incorporaciones se suman a las promociones de 14 nuevos socios y más de cien gerentes, dentro de los planes de desarrollo de carrera que realiza la firma para impulsar su talento interno.

Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España, señala que “es importante que en la actual coyuntura las empresas fomentemos la formación y el aumento de nuestras capacidades para dar respuesta a las necesidades tecnológicas que requiere un contexto disruptivo y en permanente cambio. La captación y el desarrollo del mejor talento es una de las claves del crecimiento de KPMG en España en los últimos años, siempre dentro de una cultura innovadora e inclusiva, basada en la diversidad”.

Actualmente de las 4.500 personas que trabajan en las 16 oficinas de KPMG en España, hay 52 nacionalidades diferentes, con perfiles profesionales de más de 50 licenciaturas y una gran diversidad generacional. La firma se ha sumado al Charter de la Diversidad desde el año 2009, siendo la primera Big4 en adherirse a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI) para promover la inclusión laboral de este colectivo.

KPMG cuenta con 219.000 empleados en los 147 países en los que está presente en el mundo, lo que supone un 5,9% de crecimiento en relación al ejercicio anterior.