KPMG refuerza su compromiso con la igualdad con la firma de su II Plan en este ámbito, que incluye más de 60 medidas para continuar promoviendo la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y consolidar así la cultura en la que la firma lleva trabajando durante los últimos años.
Este II Plan de Igualdad, que tendrá una vigencia de 4 años, refuerza el foco en el impulso de la carrera profesional de las mujeres en igualdad de trato y oportunidades, la detección y eliminación de cualquier barrera que pudiera existir para ello a través de un seguimiento de los procesos internos de gestión de personas desde el punto de vista de la igualdad, y la consolidación de un entorno favorable al ejercicio de la conciliación de la vida personal, familiar y profesional desde los principios de corresponsabilidad.
Las mujeres, 46% de la plantilla de la firma
Actualmente el 46% de la plantilla total de la firma son mujeres. A pesar de este equilibrio de género, KPMG se ha fijado como objetivo incrementar los porcentajes en los puestos directivos y de gestión. Para ello, el II Plan de Igualdad ayudará a consolidar la presencia de mujeres en los niveles en los que la brecha es mayor, a través de medidas de seguimiento y mejora de los procesos de gestión de personas (evaluación, promoción, remuneración) y de acciones destinadas al impulso del liderazgo de las mujeres, como programas de desarrollo específicos, la Red KNOW (KPMG Network of Women) y el refuerzo de su visibilidad y networking.
Javier Vidaurreta, socio responsable de People de KPMG en España, ha asegurado que “este plan representa un hito fundamental para fortalecer las políticas y medidas destinadas a promover la igualdad de oportunidades. Estamos muy orgullosos de consolidarnos como una firma que actúa de manera proactiva, responsable y continuada para construir un entorno igualitario y flexible en el que mujeres y hombres puedan desarrollar una carrera profesional satisfactoria y alcanzar su máximo potencial”.