La renovación de las áreas de descanso, una herramienta clave para el bienestar del empleado

Por Selecta

Grupo Selecta, compañía europea especializada en servicios avanzados de restauración automática, ha desarrollado innovadoras soluciones premium de alimentación y bebidas para ofrecer una propuesta de valor a las empresas en estos momentos post-covid, en los que se ha modificado la rutina laboral y los hábitos de consumo de los trabajadores. Muchas compañías están poniendo a punto sus instalaciones renovando sus áreas de descanso para aportar más flexibilidad, calidad y seguridad a sus empleados. Y por supuesto, bienestar.

Selecta Conocedora de que los empleados se merecen lo mejor en su día a día en la oficina, Selecta España ofrece a las empresas la posibilidad de enriquecer sus áreas de descanso con propuestas que proporcionan a sus equipos una exquisita experiencia de consumo, generando momentos de desconexión, relax y disfrute en estos tiempos post-pandemia.

“La crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo ha provocado el surgimiento de nuevos modelos de trabajo y cambios en los hábitos de consumo. Con nuestras diversas soluciones premium nos adaptamos a un modelo flexible que combina el teletrabajo con desplazamientos a la oficina, y cubrimos la fuerte demanda de seguridad y dinamismo en restauración que las empresas están requiriendo, así como el deseo de felicidad y bienestar en la experiencia de consumo”, afirma Óscar Aragón, director general de Selecta España. Y es que esta empresa ofrece alternativas a todos los workplaces que necesiten cambiar su modelo de restauración optando por soluciones no atendidas, que les aporten mayor seguridad alimentaria al eliminar el contacto directo entre personas.

La renovación de estas áreas de descanso está formando parte de la “Estrategia de Personas” de los Departamentos de RRHH de muchas compañías. Según Aragón, “estamos ayudando mucho a los DRH a acercar y fidelizar a sus equipos tras lo vivido en este último año. Sabemos que los empleados se merecen lo mejor y queremos contribuir a que sean más felices en sus lugares de trabajo. En Selecta creamos momentos únicos e irrepetibles, en los que los usuarios se relajan y cargan pilas consumiendo alimentos de primeras marcas y cafés de grandes empresas con las que tenemos acuerdos de colaboración: Pelican Rouge, Starbucks®, Lavazza y Nescafé”.

Restauración flexible para empresas

Para aportar este plus experiencial al consumidor, Selecta ha diseñado un amplio abanico de servicios premium, que aportan una mejor experiencia de consumo a los clientes más enfocados en dar un valor diferencial a sus equipos e instalaciones. De esta manera, ofrece a sus clientes más exigentes córners especializados que reflejan las últimas tendencias del mercado de la restauración automática, impulsando conceptos innovadores como vending saludable, vending sostenible o vending premium, que incluyen córners exclusivos de café.

Selecta Su máximo exponente es el novedoso concepto de micromarket Foodies, con el que el grupo reinventa el placer del buen comer ofreciendo a los lugares de trabajo una completa solución de bebidas frías, calientes y alimentación 24/7.

Esta solución, que da respuesta a las tendencias de consumo de la “nueva normalidad”, supone una innovación en el mundo del vending al incorporar productos de gran calidad, frescos y saludables para empresas, que hacen posible que comer bien en la oficina sea mucho más fácil.

“De hecho, son ya varias las empresas que han demostrado su decidida intención de beneficiar a sus empleados. Han optado por Foodies, nuestro concepto premium más revolucionario para mejorar la experiencia de sus áreas de descanso y contribuir así a motivar a sus equipos facilitándoles el acceso a una propuesta de restauración cómoda, segura e innovadora”, declara Pablo Espada, responsable del Canal Premium.

Además, estos micromarkets incluyen las nuevas neveras inteligentes Selecta Deli, uno de los últimos lanzamientos de la compañía a nivel europeo. Son máquinas expendedoras de última generación capaces de dispensar productos de diferentes formatos y tamaños. Gracias a su tecnología de sensores, tienen la capacidad de detectar el producto que se retira y cobrarlo automáticamente a través de tarjeta bancaria.

Amplio abanico de variedades de café

En el terreno de las bebidas calientes, Selecta marca la diferencia con su gama de cafés adaptados a las diferentes necesidades de cada empresa. “En los últimos años ha cambiado completamente la tendencia de consumo del usuario, ya que está pasando de preferir cantidad a calidad, sobre todo en la línea de café. El usuario demanda mayor experiencia de consumo, y Selecta está en disposición de cubrir por completo estas demandas con nuestro amplio abanico de soluciones de café de alta calidad”, puntualizan.

Y es que para personalizar al máximo su servicio, Selecta dispone tanto de café en grano 100% natural como de café monodosis en formato cápsulas, ideando así un abanico de combinaciones exclusivas de café premium diseñadas para satisfacer una gran variedad de gustos y ocasiones. En algunos casos sus córners de café también incorporan café recién molido y con leche líquida natural (UHT).

Selecta Con una larga trayectoria, Pelican Rouge es la marca de café propia de Selecta. Desde sus orígenes en la ciudad belga de Amberes, hace más de 150 años, se ha provisto de los granos más frescos y de calidad procedentes de plantaciones en diferentes partes del mundo. Posteriormente en su tostador propio Pelican Rouge Coffee Roasters, afincado en Holanda, se seleccionan los mejores granos y se tuestan para conseguir magníficas colecciones cafeteras. Recientemente sus prácticas sostenibles han sido merecedoras del galardón Oro EcoVadis por segundo año consecutivo.

Por otro lado, Selecta, a partir de un acuerdo firmado con Nestlé Coffee Partners, también ofrece el servicio de córners de café Starbucks® a empresas que apuestan por el bienestar y satisfacción de sus equipos, para que puedan saborear sus bebidas directamente en sus centros de trabajo. El programa denominado “We proudly serve Starbucks®” traslada la auténtica experiencia de esta marca también a otros ámbitos como industrias, centros educativos y sanitarios, estaciones de servicio y hoteles. Este mismo acuerdo estratégico firmado con Nestlé por 5 años contempla también la distribución de la marca Nescafé, con la introducción de café en grano en algunas de sus máquinas de vending e impulsando la instalación de córners Nescafé en los clientes.

Lavazza es otra de las marcas incluidas en el portfolio de Selecta para aportar valor a los clientes interesados en auténticos cafés italianos, caracterizados por aroma intenso, cuerpo muy definido y crema compacta. Esta marca selecciona cada año los mejores cafés de las plantaciones de todo el mundo, con el objetivo de crear espressos y capuccinos, listos para ser disfrutados en los lugares de trabajo.

Todas estas soluciones autoasistidas de Selecta se presentan como una atractiva alternativa para todas las empresas que en estos momentos necesitan cambiar su solución de restauración, manteniendo la calidad de la comida mediterránea pero dotando a su servicio de la flexibilidad y dinamismo que requieren los nuevos tiempos.