Las entidades asociadas a CECA y vinculadas por el Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras de Ahorro (CaixaBank, Unicaja, Abanca, Ibercaja Banco, Caixa Ontinyent, Caixa Pollença y Cecabank) han alcanzado con la mayoría de la representación sindical un preacuerdo de convenio colectivo que contempla un incremento de salarios del 11% en tres años.
CECA y los sindicatos FINE, CCOO, UGT, CIC y CIG constituyeron la comisión negociadora en el mes de noviembre de 2023, antes de finalizar la vigencia del convenio anterior en diciembre de 2023, con el objetivo de agilizar la negociación y alcanzar un acuerdo durante el primer trimestre de 2024.
El acuerdo contempla una subida salarial del 5% en 2024, del 3% en 2025 y del 3% en 2026, además de un pago único adicional en 2024 de 1.000 euros para cada empleado.
Este preacuerdo ha sido alcanzado con más del 86 % de la representación sindical, que ostentan los sindicatos FINE, CCOO y UGT. Las partes se han emplazado a la primera semana del mes de abril para redactar el texto definitivo del convenio.
El convenio se aplicará a los más de 55.000 miembros de las plantillas de CaixaBank, Unicaja, Abanca, Ibercaja Banco, Caixa Ontinyent, Caixa Pollença y Cecabank.