Leroy Merlin repartirá este año 54,3 millones entre sus 18.000 empleados

Leroy Merlin va a repartir 54,3 millones de euros entre sus 18.000 empleados en 2023, lo que representa un importe aproximado de dos salarios por colaborador. Este reparto se hará según las diferentes formas de participación de los empleados en los resultados de la empresa del ejercicio 2022.

Dicha cantidad equivale al 30% del resultado neto de explotación (Ebit) de la compañía, que asciende hasta los 177,5 millones en 2022, año en el que obtuvo una cifra de negocio de 3.328 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 14,4% respecto al año anterior.

El director de RRHH de la firma, Eloy del Moral, ha afirmado: «Leroy Merlin España ha conseguido una cifra de negocio excepcional durante 2022, un resultado que no hubiera sido posible sin la implicación y compromiso de los 18.000 empleados, que son clave en la confianza de nuestros clientes. Uno de los valores que rige nuestra política de RRHH es el ‘compartir’, por lo que la participación en beneficios es un eje fundamental, de hecho, un 98% de los colaboradores somos accionistas de ADEO, grupo al que pertenecemos».

La compañía ha subrayado que su política de RRHH de Leroy Merlin se basa «en un modelo que sitúa a las personas en el centro». Para ello, apuesta por ofrecer un modelo de empleo «estable y de calidad», basado en la autonomía y con una fuerte apuesta por la formación y los planes de carrera.

De hecho, durante 2022 se realizó una inversión histórica de 5,6 millones de euros en formación, alcanzando las 40 horas por empleado, con el fin de ofrecer una propuesta de valor al colaborador «que le permita ser el protagonista de su carrera profesional, a la par que aumenta su sentimiento de pertenencia».

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.