Lidl crea 60 nuevos empleos en su segundo almacén en Canarias

Lidl acaba de poner en funcionamiento una nueva plataforma logística en la localidad grancanaria de Agüimes, que dará empleo a 60 personas. Con una inversión de 45 M€, supone su segundo almacén en las islas. La compañía prevé abrir más tiendas y crear más empleo en la región.

Almacén Lidl CanariasConstruida en una parcela de unos 40.000 m2, la nueva infraestructura está suministrando ya mercancía a los 14 establecimientos de Lidl en la provincia de Las Palmas (en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria). Con más de 25.000 m2 de superficie, tiene capacidad para almacenar unos 21.000 palés, y cuenta con hasta 49 muelles de carga y descarga para optimizar el tránsito de la mercancía, desde su entrega por parte de los proveedores hasta su posterior distribución. Se trata de la segunda plataforma logística de la empresa en las islas, junto a la que ya tiene en el municipio tinerfeño de Güíma.

En su compromiso con la preservación del entorno, la empresa incorpora en esta nueva plataforma logística distintas medidas para optimizar el ahorro de energía (entre ellas, la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo) y cuenta además con el certificado en construcción sostenible de referencia a nivel mundial BREEAM.

A día de hoy, la cadena de supermercados cuenta con una plantilla de más de 1.000 personas y una red de 30 tiendas en las islas, donde sólo en el último año acumula hasta tres nuevas aperturas en línea con su apuesta por acercar cada vez más su oferta al consumidor canario.

Además, la cadena de supermercados cuenta con unos 3.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (el 0,34% de todo el empleo en las islas) en Canarias, y ya aporta unos 140 M€ anuales al PIB de la región (el 0,40% de todo el PIB canario). Actualmente, Lidl realiza compras por valor de alrededor de 50 M€ anuales en productos de Canarias, ofreciendo unos 760 artículos regionales en su surtido y exportando a través de su red de más de 10.800 puntos de venta en varios países.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.