Lidl creó 1.000 nuevos empleos en 2022 y prevé repetir las mismas cifras este año

Lidl finalizó su último año fiscal -comprendido entre el 01/03/2022 y el 28/02/2023- con la creación de cerca de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos en todo el territorio, lo que le permite contar con una plantilla actual de unas 18.500 personas.

Tienda LidlTras estas nuevas incorporaciones, la plantilla de la empresa se ha incrementado más de un 40% en cinco años, sumando 5.500 nuevos empleados en total. En lo que respecta al presente ejercicio, la empresa tiene previsto crear en torno a 1.000 nuevos empleos.

Con el fin de garantizar la estabilidad laboral de todo su equipo, el año pasado la compañía firmó, junto a los representantes legales de los trabajadores, su III Convenio Colectivo. Éste, vigente durante el periodo 2022-2025, blinda avances significativos en los ámbitos de la retribución y los derechos sociales de sus empleados.

Este nuevo convenio contempla, entre otras medidas, un incremento salarial mínimo de un 18% para más de 15.500 trabajadores de Lidl durante cuatro años –pudiendo alcanzar hasta un 19% en función del IPC–. Asimismo, y para mantener en todo momento el poder adquisitivo de su plantilla, la empresa incorporó por primera vez una cláusula de revisión salarial de hasta un 4% adicional una vez vencido este convenio –en función también del IPC–. Teniendo esto en cuenta, en 2022 la compañía aumentó un 7% la retribución de sus empleados, lo que supuso más de 23 M€ de incremento de masa salarial.

Más allá de ello, y en línea aún con la apuesta de Lidl por el empleo estable, el 95% de su plantilla en España dispone actualmente de un contrato indefinido.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.