Los empleados de Vodafone podrán teletrabajar durante 4 semanas al año desde cualquier lugar en España

Los empleados de Vodafone podrán teletrabajar durante 20 días laborales (4 semanas) al año desde cualquier lugar de España sin necesidad de tener que acudir a la oficina. De esta forma, la operadora continúa apostando por el formato de trabajo híbrido que ya permitía teletrabajar 3 días en semana, fomentando así la flexibilidad y la conciliación de la plantilla.

Vodafone Recursos Oficina“Estamos convencidos de que el trabajo no es un lugar. Tenemos la oportunidad de reinventar la forma de trabajar para ganar en flexibilidad y conciliación, manteniendo la productividad al mismo tiempo, y esta medida que hemos anunciado supone otro paso más en esa dinámica”, afirma Remedios Orrantia, Directora de RRHH e Inmuebles de Vodafone España.

La operadora señala que el smart working o teletrabajo es uno de los aspectos principales de la transformación digital que afecta a los empleados y que pretende seguir construyendo una cultura de compañía enfocada en el trabajo híbrido. “La digitalización es fundamental en el nuevo entorno en el que estamos. Para ello, hay que invertir en el fomento de competencias digitales y en nuevas tecnologías e infraestructuras y redes de comunicaciones para continuar avanzando”, incide Remedios Orrantia.

Además, la operadora continúa manteniendo las medidas frente al Covid y ha establecido flexibilidad total para teletrabajar hasta el 14 de enero y cierre de las oficinas entre el 31 de diciembre y el 9 de enero. Asimismo, continuará monitorizando día a día la evolución de la pandemia por si fuera necesario fijar medidas adicionales.

Office in a Box: la propuesta de Vodafone para teletrabajar desde casa 

La pandemia ha sido el gran acelerador del teletrabajo, pero la operadora ya se había anticipado a esta tendencia, implantando el smart working hace varios años. En la actualidad, cada empleado cuenta con un portátil, un teléfono corporativo 5G y la línea móvil pagada por Vodafone con voz y datos ilimitados, más la fibra en el hogar subvencionada al 50%.

Además de esto, la compañía ha ido más allá con la creación de Office in a Box, un set de herramientas que han enviado directamente a los domicilios de sus empleados con el fin de facilitarles los materiales necesarios para trabajar de la manera más segura y ergonómica, respondiendo a los criterios de salud y prevención de la compañía. Dicho kit incluye una silla ergonómica, un soporte-elevador para el ordenador portátil, un teclado, un ratón y auriculares inalámbricos, así como una formación para garantizar que las condiciones de trabajo en remoto son las adecuadas con estos elementos.

Plan de aprendizaje en habilidades digitales

Además, más de 4.000 empleados han finalizado el programa en habilidades digitales que forma parte del plan estratégico de transformación 2020-2023 de la compañía para garantizar el progreso profesional y digital de sus empleados.

La iniciativa, que incluye más de 40.000 horas de formación, cuenta con ocho programas  creados de manera transversal para diversas áreas de la organización que persiguen reforzar habilidades en materia de digitalización, colaboración digital o experiencia de usuario, entre otros. Además, los responsables de equipos de Vodafone también se han formado en gestión de personas en contenidos como metodologías ágiles, optimismo digital, creación de entornos de trabajo psicológicamente seguros, liderazgo adaptativo, manejo de equipos de personas deslocalizadas y construcción de resiliencia.