LoxamHune gestionará la formación de sus alumnos con la solución iformalia

LoxamHune, compañía de alquiler de maquinaria y plataformas elevadoras, ha decidido reforzar su división de formación y adaptarse a las nuevas necesidades con la incorporación de la plataforma de gestión de formación iformalia (grupo Innopulse).

iFormalia Loxam HuneCon esta plataforma, LoxamHune conseguirá gestionar de forma integral el ciclo de formación, desde la identificación de necesidades hasta la gestión completa de la acción formativa en todos sus ámbitos: administrativo, comercial, económico y de campus, incorporando las distintas opciones de formación; presencial, mixta, teleformación o mediante aula virtual.

El Sistema de Gestión de Formación Privada y Bonificada para empresas Iformalia es una aplicación desarrollada para ayudar a los técnicos de formación en sus tareas diarias. Es, además, una plataforma adaptada y constantemente actualizada a los requisitos marcados por Fundae y el Servicio Público de Empleo.

Integrada con el portal web y la plataforma e-learning, se trata de una herramienta que ayuda a la toma de decisiones, optimización de recursos y mejora de resultados de la empresa. En concreto, el sistema gestionará más de 26.000 alumnos anuales.

La fuerte demanda de cursos virtuales y online, más una heterogénea y muy demandada oferta formativa obligan a disponer de un sistema de control que permita no sólo el seguimiento de las incidencias cotidianas y automatizar las tareas de administración, sino en especial la posibilidad de cumplir con las exigencias normativas.

A través de la solución, LoxamHune podrá, además, gestionar el presupuesto formativo y la planificación del gasto de materiales, proveedores, formadores, recursos, etc. Y emitir facturas a alumnos y empresas, además de recepcionar y registrar facturas de proveedores, controlar los presupuestos y gestionar documentalmente los archivos escaneados.

Conexión con MS Dynamics 365, portal web, y gestión de la logística

La solución de iformalia, que se conecta con el software Microsoft Dynamics 365 instalado en LoxamHune, incluye un portal web especializado para Centros de Formación, en el que se pueden publicar los cursos y oferta formativa, por categorías, itinerarios, etc., permitiendo la solicitud de participación. Permite, además, la gestión de preinscripciones e inscripciones, envío de mails, gestión de documentación (ficheros) requeridos, control de estados (preinscrito, rechazado, baja, confirmado, inscrito, etc. con workflow personalizable).

La solución incluye un módulo de gestión de centros, aulas, recursos y materiales para la ejecución de la formación; permite realizar las peticiones de materiales, recursos, necesidad de aula o plataforma y formador, al área de aprovisionamiento, compras o logística de manera semi automática, manteniendo informado en todo momento al área de Formación sobre el estado de las provisiones del curso.

Además, LoxamHune podrá gestionar la bolsa de expertos y conocer la disponibilidad de formadores internos, etc.

La solución incorpora un portal web para el alumno (entorno PC, móviles y tablets), integrable en la intranet de la empresa, especializando el área de formación. Permite visualizar los itinerarios del alumno o de su perfil, los cursos abiertos, calendario de clases y convocatorias a cursos, detección de necesidades, etc…

También incluye un portal de oferta formativa para alumnos (portal privado de oferta formativa, convocatorias y cursos) para que los alumnos soliciten directamente las convocatorias que registra la organización, y desde el departamento de formación puedan aprobarse o gestionarse estas peticiones.

LoxamHune también contará con reporting avanzado a través de la inclusión de la licencia PowerBI Pro y entrega de dashboards como, por ejemplo, Control Ejecución, Control Económico, Control Satisfacción y Control Colectivos

CRM Comercial

Con el CRM de iformalia, LoxamHune podrá registrar pedidos o propuestas a clientes, desde una tablet, móvil u ordenador, indicando el curso, horas, número de participantes aproximados, estado del presupuesto, etc. Y realizar campañas de email, comunicaciones y gestión de clientes. Además, con el CRM, la compañía gestionará la documentación requerida (ficheros), y controlará los estados de inscripción.

Por último, la plataforma de iformalia se integrará con el LMS (learning management system) basado en Moodle de LoxamHune.