La aseguradora Mapfre ha lanzado una nueva plataforma digital personalizada para ofrecer sus productos y servicios a los empleados de sus grandes clientes corporativos. A través de esta plataforma, los trabajadores podrán contratar seguros o acceder a servicios como la plataforma de salud digital de la empresa.
A través de este nuevo portal, los empleados de los grandes centros de trabajo podrán contratar productos aseguradores, como una póliza de hogar o un seguro de automóviles, y recibir monedas virtuales por la contratación de seguros. Estas monedas se acumulan y se pueden canjear dentro del market place de la plataforma, una tienda online en la que podrán encontrar productos adaptados a las necesidades de cada centro de trabajo.
Para fomentar el espíritu de empresa y el compañerismo, la plataforma establece unos “logros” que los empleados podrán alcanzar, mediante la consecución de “retos” que generen interacción entre ellos. Los logros conseguidos también proporcionarán a los trabajadores monedas virtuales para canjear en la tienda, así como entradas de cine y otros beneficios diseñados específicamente para ellos.
Además, los empleados de las empresas podrán acceder a la plataforma de salud de Mapfre, con la posibilidad de realizar videoconsultas, chats médicos o utilizar el evaluador de síntomas para dudas relacionadas con la salud.
Por otro lado, a través del Área de Cliente Mapfre en Internet se podrán realizar todas las gestiones necesarias, como consulta de pólizas, recibos, dar parte de siniestros, obtener autorizaciones de pruebas médicas y reembolsos, y acceder al plan de fidelización Mapfre teCuidamos y conocer todos los beneficios que ofrece.
El acceso a la nueva plataforma puede realizarse a través de la Intranet de la compañía que contrata el servicio o desde el área de RRHH de cada centro de trabajo, entre otros. Los empleados podrán acceder a través de diferentes dispositivos, incluyendo tablets y teléfonos móviles.
El partner elegido por la aseguradora para esta acción ha sido vdSHOP, empresa perteneciente al Grupo VASS especializada en estrategias full commerce, que ha construido una plataforma 100% replicable y totalmente personalizable para todos los clientes corporativos de la empresa aseguradora.