María Sánchez Vargas ha sido nombrada nueva Directora de Comunicación de ManpowerGroup España, con la misión de liderar la comunicación corporativa de la compañía y posicionarla como empresa de referencia, tanto en sus procesos de transformación digital como en el alineamiento del talento a las estrategias de negocio.
María Sánchez Vargas, que llega a ManpowerGroup proveniente de la Dirección de Comunicación de Uber España (2020-2021), es periodista de formación y completó sus primeros años de carrera profesional en medios regionales impresos y radios de ámbito nacional.
Con más de 15 años de experiencia en gestión de Reputación, Comunicación Corporativa y de Producto, ha liderado las áreas de Comunicación, RSC y Relaciones Institucionales en diversas compañías de base tecnológica como Samsung (2012-2015) o LG Electronics en España (2015-2020), e IPF para Europa (2015).
Previamente, había impulsado el área de comunicación tecnológica en Edelman PR (2009-2011) y formado parte del equipo de Comunicación del Gobierno de Extremadura como jefa de prensa de la Consejería de Economía y Hacienda (2011-2012).
María es Licenciada en Periodismo (1999-2004) y Máster en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (2007-2008), PDD por IESE (2016-2017) y Máster en Sostenibilidad por IE (2019).
María Sánchez Vargas asume con mucha fuerza el nuevo reto: “Me siento enormemente orgullosa de tener la oportunidad de unirme a uno de los proyectos más ilusionantes y transformadores de nuestro país, que no es otro que el compromiso de ManpowerGroup con el desarrollo e impulso del talento. En un momento de máxima incertidumbre, somos conscientes de que la combinación de Talento y Tecnología son claves para el éxito profesional, pero también para el futuro empresarial y del propio proyecto de país. Con la suerte de contar con un magnífico equipo de profesionales como compañeros, confío en poder ayudar a los retos y oportunidades de la compañía”.
Sánchez Vargas se une a la familia de ManpowerGroup sustituyendo en el cargo a Montse Moliner, quien, desde la posición de Directora de Relaciones Institucionales y RSC, impulsará el crecimiento de la oficina NextGen, una nueva área puesta en marcha por ManpowerGroup, con el objetivo de impulsar y materializar proyectos de gran impacto en una evolución más verde, sostenible, digital, inclusiva y social del modelo económico del país.
Como Directora de Comunicación, RSC y Relaciones Institucionales, desde 2012 Moliner ha estado implicada en la transformación y el crecimiento de ManpowerGroup, además de conseguir multiplicar tanto su valor reputacional como su presencia en los medios.