Merck lanza un programa para apoyar económicamente a los empleados que recurren a tratamientos de fertilidad

Merck, compañía especializada en ciencia y tecnología, ha anunciado la ampliación de su ‘Programa de Beneficios de Fertilidad’ a las filiales de 11 países más, entre ellos España, para ofrecer apoyo económico a los empleados y sus parejas a la hora de cubrir el coste del tratamiento de fertilidad.

Ya son 20 los países en los que el programa es una realidad desde el pasado octubre de 2023 y se espera que se amplíe a las 66 filiales de la compañía para finales de 2024. Dicho programa está ya a disposición de los empleados de Merck en España y sus parejas, independientemente de su estado civil y orientación sexual.

Esta iniciativa persigue ayudar a mejorar la tasa de nacimiento en España. En 2023 hubo un total de 322.075 nacimientos en nuestro país, lo que supone la cifra más baja desde que hay registros (1941) y un descenso del 2% respecto al año anterior, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto nos sitúa en penúltimo lugar a nivel europeo en cuanto a tasa de nacimientos, solo por detrás de Malta. Por otro lado, la infertilidad es una realidad que afecta ya a 800.000 parejas en España, en cifras de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

Manuel Zafra, presidente de Merck en España, subraya que “desde Merck queremos ayudar en lo posible a las personas que encuentran dificultades cuando quieren tener un hijo y este compromiso que mantenemos desde hace décadas con los pacientes que recurren a la Reproducción Asistida queremos hacerlo extensivo también dentro de la compañía, dando un paso más en nuestro esfuerzo por cuidar el bienestar de los empleados y sus familias”.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.