Minsait pretende reclutar más de 5.000 nuevos empleados este año en España

Minsait, una compañía de Indra, ha renovado su marca empleadora bajo el lema ‘More digital, More human’. La empresa, una de las mayores empleadoras de perfiles tecnológicos de España, pretende reclutar este 2023 a más de 5.000 nuevos profesionales en nuestro país y un total de 12.000 en todo el mundo para continuar con sus planes de crecimiento y expansión.

Minsait-indra-oficinas-recurso-sede-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhMinsait se dirige a perfiles STEM, principalmente de grados universitarios en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones y Matemáticas. y de grado medio y superior de los ciclos formativos de FP, para atender una oferta tecnológica vinculada a la inteligencia artificial (IA), la analítica avanzada, el metaverso, los perfiles SAP o el low code.

La compañía, que pese a pertenecer al grupo Indra no comparte marca empleadora con su matriz y actúa de forma independiente, ofrece la posibilidad de desarrollar proyectos digitales de tecnologías avanzadas y alto impacto en el tejido productivo, la gestión pública y la sociedad.

La nueva campaña ‘More digital, More human’ pone el acento en la tecnología y en las personas, con innovaciones que contribuyen a romper la brecha digital de forma sostenible y con una oferta de empleo diseñada para atraer y fidelizar el talento que acompañará a la compañía en su nueva etapa de crecimiento y expansión.

Sofía-Collado-Minsait-Indra-RRHH-recursos-humanos-factor-humano-fhSofía Collado, directora de RRHH de Minsait, ha afirmado: “Nuestros proyectos realmente transforman los negocios y permiten crecer a las personas. Así generamos un impacto positivo y sostenible en la sociedad. ‘More digital, More human’ habla de un futuro donde, al igual que las tecnologías, las personas adquieren más relevancia. Gracias a ellas, avanzamos hacia una cultura más flexible y más humana”. Por ello, “porque el talento es el principal dinamizador del desarrollo”, estima Sofía Collado, la compañía presta especial atención a sus condiciones laborales, con un modelo de trabajo flexible, planes de formación y carrera, facilidades para promover la movilidad y medidas que fomentan el orgullo de pertenencia.

Actualmente el 80% de la plantilla de Minsait en España tiene a su disposición la opción de teletrabajar. Por otra parte y gracias a las operaciones comerciales que mantiene en más de 140 países, la compañía ofrece facilidades para promover el intercambio entre geografías.

Como parte de la estrategia de Minsait por la incorporación del talento joven, desde 2018 se desarrolla el programa ‘Smart Start’, que ofrece hasta dos años de acompañamiento y proporciona una experiencia diferenciada, aumentando el compromiso de las personas.

Además, una de las palancas de fidelización y desarrollo del talento consiste en propiciar un ecosistema de aprendizaje continuo que dé respuesta, por un lado, a la inmediatez que exige el negocio y el mercado, y por otro, a la diversidad de perfiles que conviven en la compañía. Es en este ecosistema donde Udemy for Business tiene especial protagonismo, ya que pone al alcance de todos los profesionales de Minsait, de manera ilimitada, más de 6.000 contenidos actualizados para el desarrollo de sus capacidades.

Más allá de la propuesta de aprendizaje, Minsait cuenta con diferentes planes de carrera que dan respuesta a las necesidades de talento en cada negocio y que sirven como palanca para atraer, comprometer y desarrollar al máximo el potencial de cada profesional, así como sus habilidades, visión estratégica y capacidad de liderazgo. Estas rutas son el camino que la compañía recorre con cada persona desde su contratación hasta los puestos de máxima responsabilidad, acompañándolos y poniendo a su disposición todas las herramientas necesarias para que puedan llegar donde se propongan dentro de la compañía.

Minsait hace una apuesta clara por la diversidad y la inclusión. La firma del Plan de Igualdad y el lanzamiento del plan de diversidad 2023, donde se trabaja en las cinco dimensiones de la diversidad (Género, Funcional, Cultural, Sexoafectiva y Generacional), ponen de manifiesto la apuesta de la compañía por crear un entorno seguro donde las personas se desarrollen no solo profesional sino personalmente.

La empresa cuenta con una plantilla formada por más de 46.000 personas, la mitad de ellas en nuestro país y el resto en Latinoamérica, Italia, Portugal o Filipinas.

 

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