La firma belga de aprendizaje móvil MobieTrain aterriza en España

MobieTrain, la empresa belga de microaprendizaje móvil dedicada al sector de los RRHH, acaba de abrir su primera oficina en España, concretamente en Madrid, para ofrecer soluciones formativas acortadas e interactivas a las empresas españolas.

Mobitrain recurso app móvilEl objetivo de instalarse en España, según Nouri Zouaghi, director de desarrollo de negocio y encargado de la expansión de MobieTrain, es meramente estratégico ya que, “comparando con otros países, España, sobre todo en este último año a raíz de la Covid-19, ha sabido digitalizarse. Como consecuencia de ello, muchas empresas han querido adaptar el aprendizaje digital a sus negocios. Esto ha creado la necesidad de contar con softwares de microaprendizaje fiable y eficiente que permitan ofrecer a los empleados toda la información relevante de la compañía, para que estos se sienten más involucrados. De allí nuestra llegada en España”.

Con una red global de socios en Alemania, Suiza y Australia, y presencia en Bélgica, Portugal y Países Bajos, el objetivo es que la oficina de España se convierta en el centro de ventas de la empresa para el sur de Europa. En esta línea, Guy Van Neck, CEO de MobieTrain, señala que, “gracias a la ronda de capital con el inversor de capital riesgo británico-belga FOM Capital en la primavera de 2021, y al nombramiento de Nouri Zouaghi, tenemos todo lo necesario para ampliar la internacionalización de MobieTrain, con España como primer mercado de destino. Duplicaremos esta estrategia paso a paso, expandiéndonos en el sur de Europa a medida que avancemos”.

Actualmente las oficias de España cuentan con Marta Escobar Rojas, Senior Sales Executive, y Ricardo Rodríguez Santiago, Sales Development Representative, ambos con experiencia en aprendizaje digital y gamificación. La idea de la compañía es completar próximamente el equipo con una docena de empleados de marketing, gestores de clientes y ejecutivos de ventas internas.

MobieTrain, fundada en Bélgica en 2015 por Guy Van Neck junto a los cofundadores Mireille Van Hemert-Schelling y Willi Van Boven, es una empresa tecnológica de RRHH que se dedica a elaborar aplicaciones de microaprendizaje gamificado para los trabajadores de todo tipo de empresas, haciendo especial énfasis en aquellos que no trabajan en oficinas. Gracias a sus 100.000 usuarios, MobieTrain ha conseguido multiplicar sus ingresos mensuales un 240% en 2021.

Según la empresa, la herramienta permite que sus usuarios retengan la información 50% más y que se sienten 4 veces más comprometidos comparado con los métodos tradicionales, debido a su formato acortado, interactivo (juegos, videos y imágenes) y personalizado. En sólo 5/10 minutos al día, los empleados pueden ampliar sus conocimientos, donde quieran, cuando quieran y con cualquier dispositivo, sobre la gestión de cambios, cumplimiento, incorporación, ventas y experiencia del cliente, compromiso del personal y productividad.

La utilización de MobieTrain permite a los empleados dedicar menos tiempo a las formaciones fuera de los horarios laborales, lo que aumenta el compromiso, la motivación y la satisfacción de estos. Esto, también significa que las empresas ahorran tiempo y dinero ya que permite una mejora continua para lograr la máxima eficacia.

“Ayudamos a empresas a crear de manera fácil sus propios itinerarios de aprendizaje y a formar a sus empleados de forma atractiva y eficiente. Consecuentemente, la aplicación aumenta el rendimiento, la productividad e impulsa el desarrollo profesional de los empleados permitiéndoles retener los conocimientos a través de contenidos divertidos. Algo fundamental para las empresas de hoy en día”, añade Nouri Zouaghi. Así, empresas como Allen & Overy, Hästens, Odlo, Diesel y Decathlon, entre otros, organizan ahora sus programas de formación e incorporación con MobieTrain.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.