Nestlé España renueva sus oficinas para potenciar la creatividad y las relaciones sociales

Nestlé España ha transformado sus oficinas de la sede central en Esplugues de Llobregat (Barcelona) equipándolas con la tecnología más avanzada y habilitando nuevos espacios que generan un clima que anima a socializar, facilita la colaboración y el trabajo en equipo.

Nestlé-oficinas-recurso-empleados-rrhh-reursos-humanos-factor-humano-fhEl nuevo espacio consta de cuatro zonas:

.- Social Area, conectada a una gran terraza exterior donde los empleados podrán relajarse en sofás, compartir un café, pero también disfrutar de una partida de ping-pong, billar, futbolín e incluso jugar a un videojuego en la consola.

.- Sala de meditación con capacidad para 6 personas.

.- Coworking, con espacios colaborativos para realizar reuniones más informales y distendidas.

.- Sala multifuncional con mobiliario versátil para adaptarlo a cualquier tipo de reunión.

Además, destacan salas como el Think Tank o “tanque de pensar”, ideado para dar rienda suelta a la creatividad, o el Garage Lab, donde los equipos internacionales del Global IT Hub de la compañía ubicados en Barcelona podrán mostrar y probar los prototipos de las innovaciones en las que estén trabajando como proyectos con Realidad Virtual, Inteligencia Artificial y otras nuevas tecnologías.

Por otro lado, Nestlé Market, el establecimiento abierto al público que ofrece todos los productos de la compañía en las oficinas centrales, se ha renovado para convertirse en un showroom de sostenibilidad. Así pues, el nuevo espacio muestra con ejemplos los compromisos adquiridos por Nestlé en materia de sostenibilidad y cómo las marcas logran que sus productos sean más cuidadosos con el medio ambiente.

El supermercado seguirá funcionando como “tienda-laboratorio” para testar qué acogida tienen los nuevos formatos, innovaciones, comunicaciones, promociones o eventos, principalmente relacionados con la sostenibilidad, así como para experimentar con nuevas tecnologías relacionadas con el mundo del retail.

Entre las múltiples novedades, destaca la ampliación de la zona de recogida selectiva de cápsulas de café para su reciclaje, impulsando su cultura y su uso entre los consumidores y empleados de la compañía. Además de poder depositar las cápsulas, el córner muestra el proceso de reciclaje y ejemplos de una segunda vida, tanto del poso de café utilizado para hacer compost, como del material del que está hecha la propia cápsula y que se puede convertir en objetos tan diversos como un bolígrafo, unas zapatillas deportivas o incluso en una bicicleta.

Delia Martínez - Nestlé EspañaDelia Martínez, directora de RRHH de Nestlé España, ha afirmado: “Hemos transformado nuestras oficinas centrales en un Smart Campus, un espacio de trabajo que potencie al máximo la creatividad y las relaciones sociales, aportando un gran valor añadido respecto a la forma de trabajar online, que, teniendo muchas ventajas, hemos comprobado que genera, a la vez, un cierto aislamiento de las personas y limita la interacción de los equipos. Incorporar elementos lúdicos y diversas zonas polivalentes de colaboración tiene que acompañar al cambio cultural de nuestros equipos en el nuevo escenario de trabajo híbrido”.

 

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