Rosa Beltrán, promocionada a Directora de Talento de la aseguradora DKV

DKV Seguros continúa con su política de diversidad e igualdad promocionando a cuatro mujeres que liderarán puestos de responsabilidad, entre ellos Rosa Beltrán como nueva Directora de Talento. 

Rosa Beltrán - Directora de Talento DKVCon el fin de dinamizar y mejorar la organización, DKV ha puesto en marcha un paquete de cambios organizativos, entre los que se destaca la promoción de cuatro mujeres. Una de ellas ha sido Rosa Beltrán, hasta el momento Responsable de Selección y Desarrollo de la firma, en la que lleva trabajando desde 1995.

En dicha fecha, Beltrán comenzó su carrera en la compañía Previasa como Técnica de RRHH. Dicha empresa fue adquirida por la alemana Deutsche Krankenversicherung AG (DKV) en 1998.

Hasta la fecha, en su anterior puesto Rosa Beltrán se ocupaba de realizar los procesos de selección, definir las funciones, analizar los puestos de trabajo y llevar a cabo las acciones relacionadas con la conciliación. Además, también se responsabilizaba de programas de participación de empleados como el ‘Programa Ideas’, del análisis de clima laboral a través de encuestas de satisfacción, y de la coordinación del ‘Programa Óptima’, que va a pasar a ser el ‘Plan de Igualdad’ en la empresa.

Bajo su nueva responsabilidad quedarán las funciones de selección, desarrollo, promoción, movilidad, talento y desempeño, así como toda la parte relativa a medidas EFR y el proceso para obtener la certificación Great Place to Work.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y con un Master en Dirección de RRHH por Esden Business School, anteriormente Beltrán había ocupado el cargo de Responsable de Selección y Formación de Renault Financiación desde 1990 a 1993.

Este nombramiento se enmarca en la política de diversidad e igualdad de DKV, y se suma a los de Teresa Martín – Pinillos, que dirigirá la nueva Unidad de Supervisión y Control del Fraude de Salud, y los ramos de Renta y Accidentes; Esther García, que será nueva directora de Operaciones en el Área Comercial; y Marta Andradas, que asume la Dirección de Transformación Comercial.

Actualmente, el 60,4% de la plantilla de la aseguradora son mujeres y el 43,1% ocupan puestos de responsabilidad. DKV dispone de un Plan de Igualdad para apoyar la diversidad de género, que incluye un amplio catálogo de medidas como son las acciones de formación para favorecer la promoción de las mujeres en la empresa. Además, la compañía ha implementado criterios específicos que aseguran la igualdad en los procesos de selección.

La empresa tiene también un programa de mentoring de género, a través del cual las mujeres directivas o con alto nivel de responsabilidad por su función/puesto mentorizan a jóvenes mujeres con potencial, con el objetivo de facilitar su desarrollo profesional y su acceso a puestos directivos. Además, DKV tiene el compromiso personal del CEO, Josep Santacreu, de fomentar que al menos el 50% de las personas que formen parte de los “Proyectos transversales” de DKV sean mujeres.

Las políticas de diversidad e inclusión están enfocadas a priorizar, apoyar y fomentar actividades que permitan concienciar a los empleados para poner en práctica su cultura inclusiva, en la que se valora la diversidad, la mezcla de culturas, géneros, razas y modelos de convivencia. A día de hoy hay 870 empleados de múltiples nacionalidades y 5 generaciones distintas (veteranos, baby boomers, generaciones X, Y y Z) trabajando en la compañía.

Juan Manuel Chicote - Director Personas DKV“Uno de los principales activos que nos han llevado a asentarnos como una de las empresas mejor valoradas para trabajar son el sentimiento de orgullo y compromiso de nuestros empleados, el interés por cuidar a nuestros colaboradores, y las medidas de conciliación y diversidad implantadas. Un liderazgo cercano, el buen clima entre compañeros y el cuidado de los equipos son algunas de las propuestas que hemos impulsado y que nos han convertido en un referente entre las empresas con mejor índice de bienestar laboral de España”, explica Juan Manuel Chicote, Director del Departamento de Personas de DKV.

La diversidad por discapacidad también es unos de los puntos importantes de la compañía, que hace 20 años creó la Fundación Integralia DKV, cuya misión es la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y enfermedades crónicas/degenerativas, con prioridad en la alta discapacidad y con dificultades para incorporarse al mercado laboral.

La fundación ha establecido siete centros especiales de empleo (CEE) donde presta servicios de Contact Center multicanal, Marketing Digital, Consultoría y Formación. Se puso en marcha en 1999 y actualmente emplea a más de 500 personas en 7 centros en España, además de impulsar programas de cooperación internacional al desarrollo en Colombia, Perú e India.