NTT Data incorporará a 400 empleados este año en España a través del Metaverso

NTT Data está apostando por el Metaverso para el proceso de incorporación del nuevo talento. Con su programa ‘Pathfinder’, 400 profesionales de las 3.000 incorporaciones que tiene previsto llevar a cabo este año darán sus primeros pasos en la compañía en un campus creado con realidad virtual. 

NTT Data MetaversoPara aprovechar las posibilidades que el Metaverso ofrece en el campo de RRHH, la firma NTT Data ha creado un campus virtual mediante la herramienta NAKA, que ya se ha usado para presentaciones en el sector automovilístico y para soluciones en entidades bancarias. En un primer momento, este campus se ha elaborado para acelerar y optimizar los primeros pasos de las nuevas incorporaciones que entran a formar parte de la empresa.   

Los nuevos empleados que acceden al campus virtual tienen a su disposición un mapa en el que pueden ver un recorrido que incluye todas las experiencias previstas para ellos durante los dos primeros años en la compañía, según su perfil e intereses. Durante este recorrido tendrán a su disposición información de la compañía a las que pueden acceder de forma rápida y sencilla, espacios interactivos, videos corporativos y diferentes mensajes, entre otras. 

Espacios interactivos realistas 

El entorno virtual se asemeja a las oficinas de la compañía en el diseño, además de contar con imágenes reales de las vistas que tienen las oficinas físicas. Por otro lado, se ofrece información en temas de interés, y permite a todos los empleados que estén en el campus  interactuar unos con otros en espacios interactivos, como la cafetería o los meeting point, desde distintas zonas geográficas. Para vivir todas estas experiencias, las oficinas de NTT Data cuentan con unas gafas especiales que están a disposición de las nuevas incorporaciones. Además, NTT Data ha creado un equipo de buddies para acompañar a los nuevos profesionales en algunos momentos del recorrido a través de sus perfiles virtuales.

En palabras de Ignacio Romero, Digital Experience Director en NTT Data: “El Metaverso y la tecnología de realidad virtual nos ayuda a conectar a nuestros profesionales y crear sentimiento de pertenencia, uniendo a personas que se encuentran en distintas oficinas. Con esta apuesta por el Metaverso estamos reinventando todo el ciclo de vida del empleado, desde el proceso de captación de talento, la posterior vinculación y adaptación a la empresa, así como los procesos de onboarding. Nuestro campus virtual se convierte en un espacio que trasciende el ámbito físico tradicional, cubriendo una nueva forma de relacionarse, socializar e incluso trabajar, sin duda, mucho más acorde con lo que buscan las nuevas generaciones”.  

En los próximos meses se irán incorporando novedades al campus virtual para mejorar la experiencia de los nuevos profesionales, como aumentar la gamificación y la personalización de los avatares. 

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.