Oracle ofrece una herramienta gratuita para mantener la seguridad de los empleados

En un esfuerzo por ayudar en esta situación de pandemia, la firma Oracle está proporcionando acceso gratuito a su solución de Salud y Seguridad de la Fuerza Laboral ‘Workforce Health and Safety’  a los actuales clientes de Oracle Human Capital Management Cloud.

Este módulo ayudará a los clientes de la firma a gestionar los principales problemas de salud y seguridad en el lugar de trabajo y a responder a preguntas críticas de respuesta, entre ellas:

Oracle herramienta seguridad empleados

  • ¿Quién en mi organización ha estado expuesto al virus?
  • ¿Se han limpiado adecuadamente las zonas comunes de los edificios?
  • ¿Tenemos suministros adecuados para la limpieza y la protección del personal?
  • ¿Cómo me pongo en contacto con el personal para informarle de que ha ocurrido un incidente?
  • ¿Necesito notificar a las autoridades locales de salud pública? ¿Qué datos debo compartir?
  • ¿Cómo puedo estar seguro de que hemos hecho un seguimiento de un incidente y hemos aplicado medidas correctivas?

 

Los empleados pueden acceder a esta información donde y como lo necesiten -desde los dispositivos móviles hasta los de escritorio-. Proporciona a los profesionales de RR.HH. y a los directivos una serie de formas de ayudar a tomar las medidas necesarias para ayudar a mantener a los empleados seguros.

El módulo de ‘Workforce Health and Safety’ ayuda a automatizar la notificación de incidentes en el lugar de trabajo, tanto ahora como en el futuro, a medida que nos adaptamos a las crecientes preocupaciones sobre salud y seguridad. Por ejemplo, considere la tarea de informar cuando una sala de conferencias no se ha limpiado durante la noche. En circunstancias ordinarias, un incidente de este tipo podría no ser una prioridad máxima, pero en las circunstancias actuales es de vital importancia que se informe y que se tomen medidas inmediatamente.

Una vez que un empleado o gerente de RRHH reporta un incidente, el sistema inmediatamente dirige el incidente a quien sea asignado para remediarlo y actuar. También envía una confirmación por correo electrónico al empleado que informó del incidente, señalando que el informe ha sido recibido y se está actuando en consecuencia.

Además de proporcionar un proceso fácil, efectivo y confidencial para manejar los asuntos de salud y seguridad, el módulo ‘Workforce Health and Safety’ también da la seguridad de que se está actuando adecuadamente sobre los informes.

Para ayudar a sus clientes al manejo de dicha herramienta, Oracle proporcionará un libro blanco con instrucciones paso a paso para configurar el reporte básico de incidentes y también mantendrá «horas de oficina» virtuales hasta finales de abril para ayudar con la configuración.