El retailer de moda Primark ha reforzado su compromiso con España anunciando una inversión de capital de 100 millones de euros, que se destinarán a la apertura de nuevas tiendas y a la mejora y renovación de otras ya abiertas. Además, la empresa creará más de 1.000 nuevos empleos durante los próximos dos años, como parte de los planes de crecimiento en España.
La empresa Primark España tiene previsto aumentar su plantilla total en más de un 11% en los próximos dos años gracias a la apertura de nuevas tiendas. La expansión creará más de 1.000 nuevas oportunidades laborales en toda España, con lo que la plantilla total ascenderá a 10.000. Los nuevos puestos de trabajo incluyen una combinación de oportunidades a jornada completa y media jornada para retail assistants (dependientes), managers en prácticas y managers de departamento.
La cadena cuenta en la actualidad con 56 tiendas en nuestro país. En el próximo año, la compañía abrirá tres nuevas tiendas en Lanzarote, en Melilla y en Toledo, que supondrán los primeras establecimientos de la firma en estas ubicaciones. Además, durante los próximos dos años, la compañía también abrirá establecimientos en Jaén y Lorca y otros tres en la Comunidad de Madrid.
Adicionalmente, la empresa reformará algunas de sus tiendas, incluyendo la mejora y actualización de la decoración y el mobiliario de los establecimientos. También se incluye la implementación progresiva de iluminación LED en todas sus tiendas en España, a medida que Primark avanza en su objetivo de reducir a la mitad su huella de carbono en toda su cadena de valor para 2030.
Carlos Inacio, director de Primark para España, afirmó: «Este emocionante plan de expansión generará empleo, tendrá un impacto positivo en las comunidades locales en las que estamos abriendo y acercará nuestras tiendas a nuestros clientes en toda España. Estamos muy agradecidos a nuestros fieles clientes, quienes nos han apoyado desde que abrimos nuestra primera tienda hace 16 años».