¿Qué pasará en la selección de personas en 2021?

Este año 2020, debido a la crisis provocada por el Covid-19, los equipos de selección de personal han experimentado la falta de nuevas contrataciones. Pero con la efectividad de los recientes ensayos clínicos, este sector podría reactivarse. 

Este año 2020 ha obligado a una gran cantidad de empresas a reinventarse para sobrellevar la crisis que ha generado el Covid-19. Los departamentos de RRHH han tenido que adaptarse al nuevo escenario para preservar el desarrollo de las personas y mantener el vínculo empleado-empresa. Sin embargo, los equipos de selección han experimentado la falta de nuevas contrataciones.

Gracias a la efectividad de los recientes ensayos clínicos, las empresas y sus inversores están ganado confianza, lo que probablemente se traducirá en actividad. Pero, ¿cómo afectará todo esto a la función de la selección?

Según la firma Audalia Nexia HR Lab, principalmente lo hará de 4 formas distintas:

    1. Procesos de selección con arranques simultáneos.
    2. Procesos más cortos.
    3. Mayor número de procesos.
    4. Avalancha de currículums.

 

Sin duda la gestión del talento se ha enfrentado a un reto jamás visto, manteniendo a la fuerza laboral activa para alcanzar los objetivos. Ahora es el turno de la selección de personas. Todo esto nos lleva a la siguiente cuestión: ¿están preparadas las empresas para este nuevo escenario?

Si quieres conocer más detalles, puedes ver el siguiente vídeo.

 

Video Audalia Selección 2021