Repsol apuesta por la formación en datos para sus empleados

Repsol ha firmado un acuerdo con la escuela de negocios digitales ISDI para poner en marcha un programa formativo que permitirá explorar y profundizar en las posibilidades que proporcionan los datos y la inteligencia artificial en los negocios y áreas corporativas de la compañía.

Repsol Sede Oficinas RecursoEste acuerdo se produce en el marco de Repsol Data School, un programa de aprendizaje para los empleados, y tiene como objetivo ser una compañía orientada al dato, lo que a su vez supone un importante cambio en la cultura corporativa y en la forma de trabajar.

Los programas de aprendizaje comenzarán en 2021 y en ellos participarán unos 800 empleados de Repsol de todo el mundo, con entre 80 y 100 horas de formación. Gracias a ellos los trabajadores podrán conocer las áreas de Big Data, Inteligencia Artificial, IoT, visualización, gobierno del dato, y ampliar conocimientos sobre su aplicación práctica, desarrollar un proyecto o un caso de negocio, todo ello orientado a sacarle en máximo partido en el día a día de su trabajo.

A través de este programa, se desarrolla la capacidad analítica y la mejora en la toma de decisiones, tanto para aquellos trabajadores que se inician como para aquellos que ya están familiarizados y necesitan dar un paso más en el conocimiento de la ciencia del dato.

Con el acuerdo, Repsol continúa avanzando en su transformación como compañía, un proceso en el que la digitalización y el desarrollo del talento son dos aspectos fundamentales. Las nuevas tecnologías de la información y el ámbito digital juegan un papel fundamental en el Plan Estratégico 2021-2025, gracias a la inteligencia artificial, la automatización de operaciones o las soluciones en la nube. Dicho plan prevé que el impacto positivo de los proyectos de digitalización supere ya en 2022 los 800 millones de euros anuales.

Además, el Programa de Digitalización, que se puso en marcha en 2018 como elemento clave para la transición energética de Repsol, ya se encuentra en el ecuador, con más de 240 iniciativas digitales en marcha, en las que están implicados de forma directa más de 1.200 profesionales.

La firma de este acuerdo formativo con ISDI afianza el desarrollo del talento e impulsa los nuevos programas de aprendizaje que ayudarán a los negocios y aquellas áreas que necesiten profundizar en el análisis avanzado de datos para ofrecer valor a sus clientes con ofertas multienergía a medida, poder mejorar procesos o ser más eficientes.