La división de Construcción de Sacyr renueva su Plan de Igualdad

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, la división de construcción del grupo, ha firmado un nuevo Plan de Igualdad con la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) y con la Federación de CCOO del Hábitat (CCOO del Hábitat). Tendrá una vigencia de cuatro años. 

Sacyr Plan de Igualdad Este Plan tiene como ámbito de aplicación todo Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, incluidas las empresas filiales y participadas del área de negocio de construcción de Sacyr en España.

El nuevo Plan refuerza el compromiso de la compañía con la igualdad efectiva e incluye mejoras en los procesos clave de gestión de personas, en el ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral, y acciones positivas para mejorar la representación femenina en la compañía.

También recoge medidas de mejora, por encima de lo establecido por la legislación vigente, para el colectivo de mujeres víctimas de violencia de género. Además, se adquiere el compromiso de poner en marcha todos los canales de comunicación y mecanismos internos que permitan su máxima difusión, así como un plan de seguimiento con revisiones periódicas para valorar el alcance de las medidas y programar acciones futuras.

Este nuevo Plan de Igualdad da continuidad al anterior plan firmado en 2018 y estará vigente hasta principios del 2026, coincidiendo con la vigencia del Plan Estratégico de Sacyr. La compañía pone foco en este programa estratégico en el talento de sus profesionales, a los que ofrece oportunidades de desarrollo personal y profesional, con la voluntad de potenciar sus habilidades y promover la diversidad

La Directora General de RRHH y Gestión del Talento de Sacyr, Patricia Martínez, que se incorporó a la empresa el pasado mes de julio, ha destacado que este plan “va más allá en el compromiso de Sacyr con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con la diversidad como palanca estratégica de Sacyr”.

Por su parte, desde UGT FICA han destacado “el compromiso que se adquiere en la incorporación de mujeres a la compañía y la búsqueda de talento femenino para ocupar puestos de responsabilidad. También es fundamental el compromiso con el principio de transparencia retributiva y con la aplicación transversal de las políticas de igualdad en las áreas como la formación y la salud laboral. Todos estos avances hacen que este II plan sea un avance significativo respecto al primero firmado por la compañía”.

Mientras, CCOO Hábitat ha señalado: “Para nuestra organización este Plan refleja el trabajo y compromiso con la Igualdad de género por todas las partes firmantes, ya que se han definido importantes objetivos concretos a corto, medio y largo plazo, así como las medidas a adoptar para que la igualdad entre mujeres y hombres dentro de la empresa sea un hecho”.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.