La farmacéutica francesa Sanofi ha inaugurado su nueva sede central en España en el edificio Torre Meridian de Barcelona, donde trabajan 800 empleados.
La nueva sede central de Sanofi en España reagrupa a los 800 colaboradores que la compañía tiene en Barcelona, entre el equipo de la filial española y el del Global Innovation Center (GIC), el hub digital global que se instauró en Barcelona en 2016. Concretamente, la empresa ocupa 6 de las 18 plantas de la Torre Meridian, con un total de 7.500 metros cuadrados.
Las nuevas oficinas cuentan con diferentes tipos de áreas diferenciadas según el tipo de actividad, con el objetivo de compaginar el trabajo presencial y el teletrabajo, ya que, desde la pandemia, los trabajadores de la empresa pueden teletrabajar tres días a la semana.
La nueva sede tiene más de 100 salas de reuniones y cinco ‘Community Hub’s’, está equipada con tecnología IoT (Internet of Things), y los trabajadores tienen acceso, a través de una aplicación, a la gestión de su día a día y a servicios como la reserva de salas, de taquillas y de plazas de aparcamiento.
Además, Sanofi ha introducido otros servicios orientados a los trabajadores como consulta médica, fisioterapia y nutrición, además de sala de lactancia, clases de yoga y pilates, y acuerdos con centros deportivos para fomentar la actividad física.
Estas nuevas oficinas se han diseñado para reducir el impacto medioambiental gracias a un uso responsable de los recursos y la aplicación de criterios de eficiencia energética, entre los que destaca la iluminación artificial compuesta de tecnología LED, recuperadores de calor para los sistemas de renovación del aire, el 75% del mobiliario reutilizado, y un almacenamiento para patinetes y bicicletas eléctricas.
Al margen de esta sede, la compañía mantiene sus oficinas en Madrid y el centro industrial de Girona, además de una importante actividad de I+D en el país. También cuenta con varios equipos distribuidos por todo el territorio nacional.