Santalucía presenta su nuevo Plan de Diversidad

Coincidiendo con el Mes Europeo de la Diversidad, la aseguradora Santalucía ha presentado su nuevo Plan de Diversidad, con el objetivo de crear un lugar de trabajo en el que todas las personas se sientan incluidas y puedan alcanzar su máximo potencial, sin ponerle barreras al talento.

santalucía-sede-oficinas-seguros-sede-RRHH-recursos-humanos-factor-humano-fhPara llevar a cabo este plan, que se trabaja desde una triple perspectiva (generacional, de género y funcional), la compañía cuenta con una estrategia que incluye la sensibilización de todos los equipos de trabajo, la participación en foros internos y externos, la capacitación y formación interna, así como el lanzamiento de iniciativas que refuercen los objetivos del Plan, tanto a corto como a medio plazo.

A nivel de diversidad generacional, al ser una empresa plurigeneracional en la que conviven cuatro generaciones, el reto que afronta la compañía es reconocer y potenciar la aportación de valor de todos sus empleados, sin que la edad suponga ningún freno.

En relación con la perspectiva de género, el planteamiento de la compañía es continuar impulsando, con la puesta en marcha de nuevas acciones, el acceso del talento femenino a posiciones directivas para poder alcanzar así el objetivo de implantar una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Desde la perspectiva funcional, el objetivo de la firma es asegurar la eliminación de barreras para poder ofrecer la mejor versión del talento individual.

Almudena Domínguez, gerente de Cultura, Liderazgo y Diversidad del Grupo Santalucía, ha señalado: “Estamos comprometidos con el pleno desarrollo de nuestra plantilla. Como compañía, es nuestra responsabilidad poder aportar valor a la sociedad y conseguir un entorno de trabajo seguro y justo para todas las personas que la integran. Además, al fomentar la diversidad, nuestra organización se beneficia del talento y las habilidades de sus empleados y empleadas, contribuyendo a mejorar la innovación, la toma de decisiones y el rendimiento general de la empresa”. 

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.