La aseguradora Santalucía ha firmado un acuerdo con Ever Health, startup de telemedicina, para que sus trabajadores, familiares más directos y empresas colaboradoras puedan acceder a servicios de telemedicina 24 horas al día los 7 días de la semana. Este servicio estará a disposición de un total de 50.000 personas que contarán con asistencia médica y profesional, así como servicios de psicología, nutrición y coaching a distancia.
De esta forma, durante su jornada laboral los empleados y colaboradores serán atendidos a través de videoconsultas por un doctor, que evaluará su estado y sintomatología. Tras cada consulta, el paciente recibirá un informe médico completo con diagnóstico y prescripción médica. Además, una vez que los empleados acaben su jornada de trabajo podrán realizar consultas médicas vía chat desde cualquier dispositivo (tablet, móvil ordenador…) las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Los servicios médicos de Ever Health emplean un kit de telemedicina avanzada, que incluye una cámara para exploración, un pulsioxímetro, un tensiómetro y un fonendoscopio digital que permite auscultar en remoto a tiempo real y prescribir tratamientos.
Estas medidas evitarán que los empleados tengan que ir físicamente a un centro médico, sin hacer desplazamientos innecesarios para evitar saturaciones y contagios debido a la situación provocada por el Covid-19.