Schneider Electric implementa medidas de flexibilidad para sus empleados en España y Portugal

La firma Schneider Electric ha lanzado diversidad medidas de flexibilidad laboral que contemplan, entre otras, la posibilidad de cogerse períodos sabáticos o comprar más vacaciones. 

Schneider Electric Oficinas Recurso Schneider Electric, especializada en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, acaba de instaurar nuevas medidas de conciliación y flexibilidad para sus equipos en España y Portugal, en el marco de su importante apuesta por la diversidad y la conciliación. Los nuevos beneficios implementados, que se suman a los que ya pueden disfrutar los trabajadores de Schneider Electric, están pensados para dar respuesta a cada circunstancia particular, e incluyen, entre otros, la compra de vacaciones; los períodos sabáticos, que pueden ser de entre 15 días a dos meses; y la posibilidad de trabajar un festivo y compensarlo descansando un día laboral.

“En Schneider Electric siempre intentamos innovar y liderar el cambio, también en nuestra política de personas. Por eso hemos implementado estas nuevas medidas de flexibilidad, que encajan perfectamente con nuestra cultura de confianza: la de una empresa que trabaja por objetivos, comparte valores y propósito, que quiere fidelizar al mejor talento y respetar lo que hace única a cada una de las personas que trabajan en la compañía”, asegura José Luis Cabezas, Vicepresidente de RRHH de Schneider Electric Iberia.

Actualmente Schneider Electric apuesta por un modelo de trabajo híbrido cada vez más personalizable, que se adapta a las necesidades y requerimientos de cada una de las personas que forman parte de la compañía, al conocer, a través de una encuesta interna, que más de un 80% de sus empleados preferían este tipo de modelo. La firma ya apostó por el teletrabajo hace más de 10 años, a través de una cultura asentada en la confianza y de una infraestructura tecnológica adecuada para reducir al mínimo el periodo de adaptación.