Selecta acerca la cultura del café a los entornos de trabajo

El grupo Selecta está transformando la experiencia de café en el sector de la restauración automática, ofreciendo una amplia variedad de soluciones que incluyen propuestas premium de alta gama. Una evolución que va en línea con las tendencias actuales de mercado que ponen de manifiesto una mayor demanda de cafés de gran calidad. 

Selecta StarbucksComo experta en servicios avanzados de alimentación y bebidas en workplaces, Selecta acerca la cultura del café a los entornos de trabajo para que los empleados y visitantes puedan disfrutar de grandes marcas con las que la compañía tiene acuerdos de colaboración: Pelican Rouge, Starbucks, Lavazza y Nescafé.

Conocedora de que el ‘momento café’ es indispensable y esencial en la rutina laboral, Selecta España ofrece a las empresas la posibilidad de enriquecer sus áreas de descanso con propuestas que proporcionan a sus empleados una exquisita experiencia de café. Y es que se sabe que la pausa del café tiene grandes beneficios para los trabajadores, ya que mejora su productividad, fomenta las relaciones sociales entre compañeros generando buen ambiente, estimulando el intercambio de ideas y dando pie a un momento de relax y disfrute, tan necesario en estos tiempos de pandemia.

“La crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo ha provocado el surgimiento de nuevos modelos de trabajo y cambios en los hábitos de consumo. Con nuestras diversas soluciones de café nos adaptamos a un modelo flexible que combina el teletrabajo con desplazamientos a la oficina, y cubrimos la fuerte demanda de seguridad en restauración que las empresas están requiriendo, así como el deseo de felicidad y bienestar en la experiencia de consumo”, explica Carmen Fernández, Directora Comercial y de Marketing en Selecta España.

Un amplio abanico de variedades de café 

Selecta destaca por ser un potente distribuidor de soluciones de café en el sector vending. “Tenemos importantes acuerdos con reconocidas marcas de café en el mercado que componen la oferta más completa, en base a diferentes líneas de café: Pelican Rouge, Lavazza, Starbucks y Nescafé. Un completo portfolio para cubrir las necesidades de todo tipo de clientes”, afirma Luis Bernia, Director de Compras de Selecta España.

Y es que Selecta, para personalizar al máximo su servicio, dispone tanto de café en grano 100% natural como de café monodosis en formato cápsulas, ideando así un abanico de combinaciones de café premium diseñadas para satisfacer una gran variedad de gustos y ocasiones. En algunos casos sus córners de café también incorporan café recién molido y leche líquida natural (UHT).

Con una larga trayectoria, Pelican Rouge es la marca de café propia de Selecta. Desde sus orígenes en la ciudad belga de Amberes, hace más de 150 años, se ha provisto de granos procedentes de plantaciones cultivadas en diferentes partes del mundo. Posteriormente en su tostador propio, Pelican Rouge Coffee Roasters, afincado en Holanda, se seleccionan los mejores granos y se tuestan. Recientemente sus prácticas sostenibles han sido merecedoras del galardón Oro EcoVadis por segundo año consecutivo. En la actualidad, la marca dispone de diferentes variedades y colecciones de café, que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Uno de sus productos estrella es el café premium en grano 100% Arábica, aunque también cuenta en su catálogo con otras bebidas instantáneas como chocolate, cappuccino o té, entre otras. Además, Pelican Rouge también dispone de cafés ecológicos, sostenibles y de Comercio Justo.

Selecta café recursoPor otro lado, Selecta, a partir de un acuerdo firmado con Nestlé Coffee Partners, también ofrece el servicio de bebidas Starbucks a empresas que apuestan por el bienestar y satisfacción de sus equipos, para que puedan saborear sus cafés directamente en sus centros de trabajo. Este concepto premium de bebida autoservicio ‘We proudly serve Starbucks’ traslada la experiencia de esta marca también a otros ámbitos como industrias, centros educativos y sanitarios, estaciones de servicio y hoteles.

Este mismo acuerdo estratégico firmado con Nestlé por cinco años contempla también la distribución de la marca Nescafé, con la introducción de café en grano en algunas de sus máquinas de vending e impulsando la instalación de córners Nescafé en ciertos clientes.

Lavazza es otra de las marcas incluidas en el portfolio de Selecta para aportar valor a los clientes interesados en auténticos cafés italianos, caracterizados por aroma intenso, cuerpo muy definido y crema compacta.

Cualquiera de estas opciones y marcas se pueden incluir en el concepto de micromarket Foodies, con el que el Grupo Selecta ofrece una solución completa de bebidas frías, calientes y alimentación 24/7. Una solución autoasistida que se presenta como una alternativa para todas las empresas que en estos momentos necesitan cambiar su solución de restauración, manteniendo la calidad de la comida mediterránea, pero dotando a su servicio de la flexibilidad y dinamismo que requieren los nuevos tiempos.