Siemens y Salesforce se asocian para mejorar la seguridad en el puesto de trabajo

Salesforce y Siemens han anunciado una alianza estratégica para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas que ayudarán a las empresas a reabrir de forma segura, además de mejorar la experiencia del empleado en los lugares físicos de trabajo. 

SalesforceLa asociación combinará Work.com, de Salesforce, impulsado por Customer 360, y las soluciones de Siemens Smart Infrastructure (incluyendo Comfy and Enlighted) para organizar procesos, personas y equipos esenciales y crear lugares de trabajo seguros y conectados.

Por parte de Siemens, Enlighted es una plataforma IoT para edificios que se encarga de recopilar datos, varias veces por segundo, gracias a unos sensores inteligentes conectados a la nube. Utiliza la información obtenida y hace un análisis en tiempo real sobre el estado del edificio, el nivel de ocupación y la ubicación de las personas y los activos.

En cuanto a Comfy, a través de su APP móvil, permite que los empleados estén informados en todo momento sobre el estado de la instalación. Los colaboradores pueden ver y reservar en tiempo real tanto escritorios como salas de reuniones, y así ajustarse a las pautas de distanciamiento. Este servicio envía alertas a tiempo real a medida que se alcanzan los umbrales establecidos. Además, pueden solicitar servicios sanitarios o de seguridad como la desinfección. Comfy también ofrece a las empresas un panel de análisis para comprender mejor cómo se utilizan las oficinas para poder así crear una estrategia optimizada en el futuro.

Por parte de Salesforce, Work.com es un conjunto de aplicaciones y recursos de asesoramiento para ayudar a los líderes empresariales en una reapertura de manera segura. Las soluciones que incluyen son Workplace Command Center, Contact tracing, Emergency Reponse Management y Rapid Crisis Response.

Roland Busch Siemens
Roland Busch

La combinación de dichas tecnologías y soluciones permitirán a los clientes tomar decisiones basadas en datos, en tiempo real, desarrollar planes de continuidad de negocio y gestión de riesgos y comunicación de manera efectiva a gran escala, y crear un marco de trabajo flexible para mejorar el lugar del trabajo en el futuro.

Ambas compañías serán las primeras en implementar las nuevas propuestas en sus propias oficinas, incluidas las sedes centrales de Siemens Smart Infrastructure en Zug (Suiza) y Salesforce Tower en San Francisco.

“El regreso al trabajo de forma segura es un desafío global, y es crucial que las compañías protejan a sus empleados y así generar confianza”, afirma Roland Busch, próximo CEO y miembro de la junta directiva de Siemens AG. 

“Junto con Saleforce, podemos apoyar a las empresas de todo el mundo para implementar tecnología que respalde a los empleados en su regreso a las oficinas, así como una transformación digital a largo plazo en los lugares de trabajo”.

Alex Dayon - Salesforce
Alex Dayon

Por su parte, Alex Dayon, Presidente y Director de Estrategia de Saleforce, afirma: “las organizaciones de todo el mundo están empezando a imaginar cómo será el espacio del trabajo en el futuro, teniendo en cuenta la salud y la seguridad de los empleados como objetivo clave dentro de su transformación digital”.

“Al combinar las soluciones de Siemens Smart Infrastructure con el servicio Work.com de Saleforce, estamos ofreciendo a las empresas las herramientas para tomar decisiones inteligentes y rápidas y así volver a abrir de manera segura”.

 

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