Stimulus organiza una formación interempresa sobre el mobbing, acoso sexual, y acoso por razón de sexo en el trabajo

Stimulus, consultora europea de gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo, ha puesto en marcha para el próximo 30 de noviembre una formación interempresa para la investigación y la prevención del mobbing (acoso psicológico), el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

Stimulus Utilizando como referencia el convenio 190 de la OIT, la expresión ‘violencia y acoso’ en el mundo del trabajo designa un conjunto de comportamientos y prácticas inaceptables, o de amenazas de tales comportamientos y prácticas, ya sea que se manifiesten una sola vez o de manera repetida, que tengan por objeto, que causen o sean susceptibles de causar un daño físico, psicológico, sexual o económico, e incluye la violencia y el acoso por razón de género.

La prevención de la violencia y su investigación adquiere una gran importancia en las organizaciones y requiere el desarrollo de competencias específicas de las personas implicadas en su gestión. Por ello, la consultora Stimulus realizará una formación interempresa sobre estos temas el próximo 30 de noviembre de forma presencial en Madrid.

Objetivos de la formación

Dicha formación tiene como principales objetivos:

  1. Entender y manejar de manera operativa, los conceptos relacionados con la dignidad, la intimidad y la violencia.
  2. Conocer las diferentes aproximaciones al concepto de acoso desde el marco técnico y jurídico
  3. Conocer y manejar los criterios técnicos de análisis e instrumentos de apoyo para la investigación de la violencia y el acoso en el trabajo
  4. Conocer el esquema de actuaciones de la investigación desde el planteamiento de la denuncia hasta su resolución.

 

Esta formación está destinada a miembros de comisiones de investigación de la empresa, comités de igualdad, profesionales de los RRHH, especialistas de la seguridad y la salud en el trabajo, médicos de trabajo, representantes legales de los trabajadores y, en general, profesionales del ámbito de gestión de las organizaciones.

La jornada, de 8 horas de duración, complementará la exposición teórica con el análisis participativo de casos de denuncia, en el que se simularán todas las fases del proceso.

La formación será impartida por Fernando Toledano Valbuena, Manager Responsable de Metodología y Análisis de Datos en Stimulus. Fernando es Licenciado en Psicología Industrial, Máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Para más información puedes entrar EN ESTE ENLACE.