Team Building, una opción para volver a unir a los equipos tras el confinamiento

En algunos casos, el confinamiento y el teletrabajo han hecho mella en las relaciones dentro de los equipos de trabajo, algo crucial para que se mantenga la productividad de la compañía. Las acciones de Team Building podrían ser una opción para volver a cohesionar a los trabajadores en la nueva normalidad. 

Team BuildingLas actividades de Team Building tienen un gran número de ventajas destinadas a conseguir que las relaciones sociales en el ámbito laboral sean un éxito, lo que ayuda a aumentar la felicidad del empleado, repercutiendo de forma muy positiva en su productividad, según apunta la empresa Outfinders. Sobre todo, este tipo de actividades fomentan la comunicación entre los trabajadores y refuerzan su confianza, ayudando a potenciar a los perfiles más destacados.

Además, están claramente indicadas para fortalecer el trabajo en equipo, la planificación y que los trabajadores se esfuercen en una mejor gestión del tiempo, aumentando su tolerancia al estrés e impulsando su creatividad. Por otra parte, para las empresas son una gran herramienta que les permite analizar al grupo y establecer áreas de mejora. Y todo ello en un entorno divertido, fuera de la rutina del día a día, para dar un respiro a la plantilla.

Por ejemplo, como actividad de Team Bulding, los Escape Room han ganado muchos seguidores en los últimos años, también en el mundo de la empresa, y son una de las acciones más demandadas y mejor valoradas a la hora de realizar dinámicas de equipo. Un juego de Escape Room es aquel donde los participantes tienen que lograr superar un desafío mediante la lógica, el ingenio y el trabajo en equipo, resolviendo enigmas, acertijos y puzzles en un tiempo determinado.

En la nueva normalidad, dada la obligación de mantener la distancia de seguridad, los Escape Room Exteriores se están revelando como una buena opción. Al realizarse al aire libre, estos juegos permiten a los participantes mantener la distancia de seguridad, algo imprescindible en esta nueva normalidad para evitar nuevos contagios.